10 de January de 2014 14:44

Las subastas más caras del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El amor por los automóviles clásicos no se pierde con el paso del tiempo. Durante el 2013 se llevaron a acabo varias subastas en todo el planeta, pero solo cinco fueron las más importantes para los amantes del automovilismo.

[[OBJECT]]

En estos eventos, cuatro de los vehículos más codiciados fueron de la italiana Ferrari. Pero el más costoso fue un Mercedes-Benz W196R de 1954 con el que corrió el argentino Juan Manuel Fangio.

[[OBJECT]]

Este vehículo fue comercializado por una imponente cifra de USD 32' 180 968. Pero lo más curioso de esta transacción fue que se lo entregó a su nuevo propietario sin haber sido restaurado.

Sin embargo, la casa de subastas Bonhams aseguró que contaba con todas sus piezas originales y que su funcionamiento era perfecto. Pilotos como Hans Herrmann y Karl Kling también lo utilizaron.

[[OBJECT]]

Otro de los modelos más deseados en el mundo fue el Ferrari 275 GTB 4 S NART Spider Scaglietti, de 1967. Este auto forma parte del selecto grupo de 10 unidades exclusivas construidas por Ferrari para el norteamericano Luigi Chinetti.

Este hombre fue el importador de la firma de Maranello y fundador del equipo oficial Ferrari en Estados Unidos, bajo las siglas NART (North American Racing Team). Lo más curioso de este modelo es que fue conducido por Faye Dunway durante el rodaje de la película 'El Caso de Thomas Crown', de 1968.

[[OBJECT]]

Otras tres obras maestras de Ferrari fueron subastadas en distintos eventos. Se trata de los modelos Ferrari 250 LM Carrozzeria Scaglietti (1964), Ferrari 340 375 MM Berlinetta Competizione Pininfarina (1953) y Ferrari 250 GT 14 Louver Berlinetta (1957). Todos con un encanto especial, los años de historia sobre sus ruedas.

Fuente: noticias.coches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)