17 de December de 2011 00:01

SUBARU BRZ ya es una realidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fabricante japonés Subaru vuelve a la palestra de la industria con la presentación del modelo de serie BRZ, un cupé de cuatro plazas que fue desarrollado a partir del prototipo denominado BRZ Concept STI, desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el mes pasado.

Según el constructor, el deportivo estará a la venta a partir del segundo trimestre del  2012, en varios mercados europeos y asiáticos, principalmente. El Subaru BRZ mide 4,24 metros de largo, 1,77  de ancho y 1,30 m de alto. Es decir, tiene una longitud y una altura casi idénticas a las de un Nissan 370Z, pero su carrocería es más estrecha. Un Audi TT y un Peugeot RCZ también son más anchos que el BRZ. [[OBJECT]]

La casa nipona informa que el  peso estará alrededor de 1 220 kg, al vacío. Con líquidos y conductor se quedará en unos 1 295 kg, más bajo que el de todos los modelos mencionados anteriormente, lo cual beneficia directamente tanto en el desempeño aerodinámico del auto, como en la baja en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes. Otra de las medidas para reducir el peso del vehículo se traduce en el uso de materiales livianos pero resistentes, como por ejemplo el capó, que está fabricado en aluminio.

Como es normal en casi todos los modelos de Subaru, el motor es de cilindros opuestos (tipo bóxer) y da 200 caballos de potencia máxima.  La tracción es a las ruedas posteriores y tendrá cambio automático o manual, ambos de seis velocidades y, de serie,   tendrá control de estabilidad frenos ABS y EBD.

Fuentes: Subaru Press y km77.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)