11 de February de 2012 00:03

STONER PULVERIZA el récord de Sepang

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El australiano Casey Stoner (Honda), vigente campeón mundial, pulverizó el récord del circuito (el pasado viernes) en la tercera y última jornada de ensayos oficiales de pretemporada en MotoGP, en Sepang (Malasia), a cuatro semanas del inicio de la competición en Catar.

Con una vuelta de 1:59.607, el piloto de Honda batió en casi un segundo la anterior plusmarca de la pista, que ostentaba hasta el momento el italiano Valentino Rossi, que la firmó en el 2009.

La estrella italiana, que ahora monta una Ducati, confirmó los buenos resultados que viene obteniendo desde el pasado martes y consiguió el viernes anterior un nuevo quinto puesto en los entrenamientos, a algo más de un segundo de Stoner.

Por detrás del campeón mundial australiano, que fue el único en bajar de los dos minutos, cinco pilotos quedaron en los ensayos del día en menos de un segundo de margen: las Yamaha del español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies, el también español Dani Pedrosa (Honda), el propio Rossi y otro español, Héctor Barberá, este último con una motocicleta Ducati de la escudería Pramac.

“Globalmente, estos ensayos fueron buenos, incluso aunque me perdiera una jornada por mis dolores de espalda. Afortunadamente, la meteorología nos ha sido favorable y hemos podido cumplir con lo esperábamos”, comentó Stoner.

“Mi espalda no me dejó completamente tranquilo, pero la motocicleta fue bien y hemos conseguido disminuir las vibraciones, y pude probar nuevos ajustes en los amortiguadores”, explicó. Stoner aseguró que por el momento tiene previsto ir a Suiza para reunirse con su esposa Adriana, que está embarazada y pronto dará a luz.

Por su parte, Rossi también señaló que está contento con los tres días de pruebas en Malasia. “Lo más positivo es que la parte delantera de la moto me permite pilotar un poco más a mi manera, y que la moto reacciona bien ante los cambios de dirección”, subrayó, destacando que ahora tendrá que trabajar la respuesta de la moto en la aceleración.

“La moto tiene un gran potencial y soy muy optimista”, afirmó por su parte Jorge Lorenzo, al bajar de su Yamaha 1000 YZR-M1. “He mejorado todos mis tiempos aquí y fui el más rápido hacia la mitad de la jornada (de entrenamientos), que no es la mejor hora por el calor”, dijo.

La mejor CRT, moto cuyo chasís es artesanal pero que cuenta con un motor de 1000 cm3, de los ‘test drive’ volvió a ser la BMW-Suter del estadounidense Colin Edwards, doble campeón mundial de Superbike y expiloto de Yamaha en la categoría MotoGP.

El texano, que de nuevo acabó decimoquinto, corrió a cinco segundos del mejor tiempo de Stoner.

El 'paddock' de la MotoGP, la reina de la motovelocidad, volverá a citarse para unos entrenamientos oficiales a final de mes, del 28 del febrero al 1 de marzo, de nuevo en el circuito de Sepang, para otros tres días de ensayos y puesta a punto de sus máquinas.

En otro ámbito de la máxima categoría del motociclismo de velocidad, el equipo japonés Honda presentó la semana anterior en Kuala Lumpur el nuevo modelo, RC213V, con el que competirá en el mundial de motociclismo 2012

El nuevo bólido, de 1 000 cm3, fue descrito como más veloz, más estable y manejable que el modelo 800 que ganó el título de la clase MotoGP en el 2011.

El australiano Casey Stoner será nuevamente el piloto principal del equipo, que contará además con el español Dani Pedrosa.

“Todavía es temprano para decir si seremos favoritos, pero esta moto promete resolver algunos problemas que teníamos el año pasado, pequeñas cosas que pueden ayudar”, destacó Stoner.

Entre los puntos más destacados en la evolución del nuevo modelo se subraya la velocidad máxima, por el aumento de la cilindrada a un litro de capacidad.

Además de Stoner y de Pedrosa, probaron el español Alvaro Bautista (Gresini) y el campeón mundial de la categoría Moto2, el alemán Stefan Bradl (LCR).

Fuentes: AFP y ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)