11 de January de 2013 14:05

GT Speed: el Continental refinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No es un descapotable, es El Descapotable, el Bentley Continental GT Speed Convertible, el superauto del grupo Volswagen que tiene un motor W12 con 625 caballos de potencia y transmisión de ocho velocidades ya tiene lugar y fecha para su presentación mundial: el 14 de enero en el Salón de Detroit 2013.

Se trata del nuevo buque insignia de los descapotables de Bentley y se anuncia como el convertible de cuatro plazas más rápido del mundo. El nuevo GT Speed combina el lujo con las altas prestaciones.

Entre los sutiles rasgos de diseño deportivo se encuentran unos exclusivos aros de aleación de 21 pulgadas, las rejillas de tinte oscuro y los tubos de escape estriados. Su habitáculo incorpora de serie la Mulliner Driving Specification, que combina el lujo contemporáneo con un carácter claramente deportivo, similar a la versión cupé del que toma también la mototización.

Su motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor desarrolla 625 caballos y es capaz de propulsarlo de 0 a 100 km/h en 4, 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Su torque es de 800 Nm a 2 000 rpm.

Este modelo, al igual que los demás autos con el motor W12, cuenta con un sistema de recuperación de la energía que le ha permitido reducir en un 15% el consumo de combustible así como también las emisiones de gases como CO2 en comparación con el Speed de la primera generación.

Además, vale destacar que la nueva transmisión de ocho velocidades, la suspensión optimizada y rebajada en 10 mm, la dirección recalibrada y la tracción total permanente garantizan una tracción óptima, independientemente de las condiciones de la carretera.

Por otro lado, el sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) está optimizado para el nuevo sistema de gestión del motor con el fin de proporcionar la máxima seguridad y una mayor interacción con el conductor.

El sistema ESC conserva el ‘modo dinámico’, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a mayores velocidades y restablece antes el torque tras la intervención del mencionado sistema.
Para culminar, nada más que anotar que aparte de los datos técnicos, todavía no se conoce su precio y fecha de salida al mercado.

Fuentes: ec.globedia.com y Bentley Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)