21 de September de 2012 14:25

Softail Slim apela al minimalismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nueva integrante de la familia Softail de Harley Davidson se caracteriza por su estética minimalista. No es fácil encontrar una moto custom que no esté  recargada de elementos, pero esta rompe el molde dentro de su segmento.

Para empezar, es la más delgada de las Softail, lo cual da origen a su denominación Slim y le aporta una dosis adicional de agilidad en relación con sus hermanas de gama. Sus líneas limpias y sencillas le otorgan una imagen moderna.

Tampoco recurre a los componentes cromados como base de su apariencia, pues estos no son abundantes.De hecho, la base del faro está pintada en color negro.

Incluso los amortiguadores traseros se ocultan en el chasís,contribuyendo al estilo sobrio que el fabricante quiso darle.

El alma de la Harley Davidson Softail Slim es un propulsor bicilíndrico en V a 45° de inclinación con
1 688 cm³ de cilindrada, capaz de entregar 73 caballos de potencia y 116 Nm de torque.

Estas cifras, sumadas a una caja de cambios de seis velocidades en la que la sexta tiene un desarrollo muy largo,  le confieren un comportamiento muy  ágil en carretera.

La seguridad va de la mano de un sistema antibloqueo de frenos que transmite mucha confianza por su accionamiento suave y preciso.
Si bien la moto ofrece una buena respuesta de aceleración a un régimen de giro bajo (entre 2 000 y 3 000 rpm), no es un modelo recomendado para un uso urbano intensivo. Sus 321 kilos de peso y la escasa altura de los estribos reposapiés son dos limitantes.


ABC UN BUEN MANTENIMIENTO ALARGA LA VIDA ÚTIL

Hay personas que consideran que las motos de origen chino tienen una calidad cuestionable. Otras, por el contrario, creen que estos vehículos ofrecen una buena relación entre costo y beneficio.
 
Telmo Arévalo es parte del segundo grupo. Él es propietario de un taller de mantenimiento que ofrece servicio técnico autorizado para varias marcas, y asegura que las motos chinas actuales tienen una calidad muy superior en comparación con las que se ofrecían hasta hace algunos años.

Además, con base en su amplia experiencia, asegura que la clave para la durabilidad de cualquier vehículo  está en el cuidado que le dé el propietario.

En tal sentido, señala que si bien la calidad suele ser directamente proporcional al precio, barato o asequible no necesariamente es sinónimo de malo.

Pero para que los usuarios de motos chinas comprueben que estas pueden proporcionarles largos años de fieles servicios, deben ser rigurosos con los mantenimientos y los plazos que se detallan en el manual que se entrega con cada moto nueva.

A continuación, Arévalo hace un repaso de las principales labores que se deben efectuar cada vez que las motos requieran de una revisión rutinaria.

LUBRICANTE

El aceite de moto no es el mismo de auto, pues debe lubricar el motor y el embrague. Hay que cambiarlo cada 1 000 km si es de origen mineral y cada 2 000 km si es de origen sintético.

CARBURADOR

Este es un componente sensible que solo debe ser desarmado por un técnico especializado en caso de taponamientos. Los tornillos externos permiten regular el paso de aire y gasolina.

MOTOR

Además del control del estado de la combustión, el chequeo del motor implica la revisión del nivel del lubricante (independientemente de si se cambia o no) y la verificación de posibles fugas.

LÍQUIDO DE FRENOS

Un visor situado en el depósito permite revisar la cantidad y el color de este fluido, que debe estar en el nivel correcto y ser transparente. Si no es así, hay que aumentarlo o reemplazarlo.

CADENA

La cadena debe ser lubricada cada 500 km de recorrido con un producto específico. No se le debe poner grasa, pues a esta se adhieren polvo, tierra o arena que dañan prematuramente el metal.

LUCES

Como parte de una revisión de todo el sistema eléctrico, se comprueba que todas las luces funcionen adecuadamente. Al circular en moto es vital ver y ser visto por los demás usuarios de las vías.

NEUMÁTICOS

El desgaste de las llantas depende de su calidad y del estilo de conducción. Por seguridad, es importante reemplazarlas una vez que la banda de rodamiento ha perdido su labrado.

PRESIÓN DE AIRE

La cantidad de aire adecuada en las ruedas proporciona mayor confort, mejor tracción y evita desgaste desigual y prematuro. Es conveniente revisarlo una vez cada dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)