19 de October de 2012 14:00

SLS AMG GT3 cumple 45 primaveras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La casa alemana Mercedes-Benz anunció una edición especial del superdeportivo SLS AMG GT3, con ocasión del aniversario número 45 de la creación de este modelo de competición.

El nombre completo de este superauto es Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45th Anniversary Edition, un miembro más de la saga Alas de Gaviota que se diferencia por el color mate de la carrocería y elementos de fibra de carbón reforzada en las puertas, guardabarros, tapa del maletero, así como el alerón, difusor y ‘splitter’. Por dentro el color mate y la fibra de carbón aparecen en la consola central, el tablero y el cuadro de instrumentos.

Dentro de la ficha técnica encontramos que el fabricante anuncia un motor de ocho cilindros atmosférico, uno de los más potente del mundo, de 6,2 litros de capacidad. Este propulsor permite que el GT3 45th Anniversary Edition haga de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y logre una velocidad máxima de 300 km/h.

Este Mercedes-Benz tiene un precio de USD 580 000 y solo se fabricarán cinco unidades. La versión de colección, salvo por pequeñas diferencias mecánicas necesarias para que se le permita su homologación y matriculación, es exactamente igual que su hermano de competición; equipando incluso los mismos frenos, suspensión, volante desmontable, elementos del interior y demás artilugios.

El modelo de competición lleva tres títulos y 32 victorias en lo que va del 2012, por lo que ya solo con este currículum tener una de estas joyas guardadas en el garaje es un privilegio.

Haciendo un poco de historia, fue en 1967 cuando la letras AMG iniciaron un camino, que hoy es símbolo de alto desempeño al escuchar esas tres letras. Las primeras dos provienen de los apellidos de sus fundadores, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, y la ultima nace de Grossaspach, ciudad alemana donde emprendió su vuelo este departamento de Mercedes.

Fuentes: autoproyecto.com y motorfull.com


EL BÓLIDO EN BREVE

El habitáculo. La cabina del SLS AMG GT3 45th Anniversary Edition guarda toda la esencia ‘racing’ que tiene el modelo de competición: asientos deportivos, volante desmontable, tablero de instrumentos y también los frenos y la suspensión.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)