30 de June de 2012 12:48

Skoda Rapid, consolida el nuevo giro de la marca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Skoda está inmersa en una agresiva estrategia comercial que contempla el lanzamiento del algunos modelos pertenecientes a segmentos del mercado que tienen alta demanda en la actualidad.

Tras la reciente presentación del Citigo, un ultracompacto íntimamente relacionado con sus ‘primos’ Volkswagen Up! y Seat Mii, la firma checa develó en Internet las primeras fotos del Rapid, un sedán situado entre el Octavia y el Fabia que competirá contra los Renault Fluence, Citroën C4, Chevrolet Cruze y Mazda 3, entre otros.

El Rapid será el primer modelo Skoda en incorporar en sus líneas el nuevo lenguaje de diseño de la marca, en el que se da especial importancia a las proporciones y a la definición clara de las líneas en las superficies exteriores.

Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, lo define como un vehículo “claro, preciso, fresco y emocional”. Estas cualidades parecen resumirse en el renovado isotipo de la marca que el Rapid exhibe en su frontal.

Si bien es el mismo de antes, luce más fresco, sencillo y refinado a la vez, como una alusión al nuevo estilo que el fabricante quiere aplicar en sus nuevas creaciones.

Además, el fabricante considera que será una de las primeras alternativas a considerar por las familias que buscan un primer auto espacioso y situado en un rango de precios asequible.

Con cinco plazas, amplio espacio exterior y la ventaja que le confiere contar con un portón trasero, el Rapid anticipa una buena relación costo/beneficio, sin que eso signifique renunciar a un completo nivel de equipamiento en materia de seguridad y confort.

Sus 4,8 metros de largo y 1,7 de ancho son medidas casi idénticas a las del Seat Toledo, con el que comparte la plataforma, los motores y la fecha de debut prevista.

La oferta mecánica estará compuesta por siete opciones de motorización, de las cuales cinco serán de gasolina y dos de diésel, con un amplio abanico de potencias para adaptarse a los requerimientos de un gran grupo de usuarios.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)