16 de August de 2013 14:45

El seven 620R sube al Olimpo de la deportividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el marco del Festival de Velocidad de Goodwood en el Reino Unido, la firma Caterham Cars presentó el modelo más potente de su historia: el Seven 620R.

Actualmente el fabricante de vehículos deportivos ligeros celebra 40 años de desarrollar y construir el Seven, es por ello que la marca reinventó los parámetros de su ­modelo emblemático.

El sucesor del antiguo Seven Superlight R500 (264 HP) representa un homenaje a la innovación, velocidad y eficiencia automovilísticas.

El exterior apenas se diferencia del resto de hermanos de la gama, pero le distingue su ­nuevo motor de 2,0 litros supercargado Ford Duratec con 311 HP a 7 700 rpm y un torque de 300 Nm a 7 350 rpm.

Además, tiene integrada una transmisión de seis velocidades con cambios secuenciales, que le permiten acelerar de 0 a 100 km en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad límite de 250 km/h.

Estas cifras son similares a las de un Lamborghini Aventador, que cuesta USD 465 000, tiene un V12 de 700 HP y tracción total.

En referencia a otras cuestiones técnicas, el 620R cuenta con un diferencial de deslizamiento controlado, chasís construido de cobre (muy resistente a la corrosión), paquete de enfriamiento desarrollado para carreras, frenos de disco delanteros ventilados, frente y mascarilla optimizados para mejorar el flujo de aire.

Su estructura está hecha con elementos livianos como aluminio y fibra de carbono, los cuales fijan su peso de 545 kg.

En el habitáculo también se encuentran varios elementos en fibra de carbono, tanto en las molduras como en los asientos.

El nuevo Seven introduce algunas novedades como amortiguadores de altas prestaciones, llantas de 13 pulgadas Avon ZZR y una carrocería, a la cual se puso especial atención a su aerodinámica.

Por otro lado, el volante Momo es de carreras y tanto la instrumentación como la palanca de cambios están orientadas al mismo enfoque de alta competición.

La cabina essimple, ya que no cuenta con dispositivos de lujo ni de confort. Esto se debe a que su concepto está basado en lo técnico.

A nivel de espacio solo cuenta con asientos para dos personas. Sus dimensiones son de 3,10 metros de longitud por 1,5 de ancho por 0,9 de altura.

Los pilotos de Fórmula 1 Charles Pic y Alexander Rossi (piloto reserva y de GP2) recorrieron recientemente la colina de Goodwood con el Seven 620R para ponerlo a prueba.

Caterham ya aceptó pedidos del 620R, aunque las primeras unidades no se entregarán a los usuarios hasta finales del 2013. El precio de venta al público es de USD 77 300.

Cabe aclarar que se venderá también una versión por debajo de este modelo, denominada "S", que tendrá menos equipamiento y también estará lista para la comercialización a partir del próximo año.

Fuente: autolimite.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)