18 de February de 2012 00:03

EL SERIE 5 ya es ActiveHybrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es ya la tercera vez que BMW presenta un modelo híbrido con sistema propulsor especialmente desarrollado. Se trata del BMW ActiveHybrid 5, un automóvil plenamente híbrido sobre la base del BMW Serie 5.

Según el fabricante teutón, este modelo cuenta con el mayor dinamismo y la mejor relación entre prestaciones y consumo de combustible en el segmento.

La nueva generación de la tecnología BMW ActiveHybrid, se basa en el estreno de la combinación entre un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower y un motor eléctrico, en la integración del motor eléctrico en el cuerpo de la caja de cambios automática de ocho velocidades y la alimentación de un acumulador ión-litio de alto rendimiento, montado en el maletero entre los pasos de rueda. Todos los componentes del sistema híbrido fueron concebidos para funcionar fiablemente durante toda la vida útil del automóvil, asegura la marca.

Dado que se trata de un automóvil plenamente híbrido, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico a una velocidad de 60 km/h. En este caso, la autonomía del carro es de cuatro kilómetros.

El modelo también posee la función de impulsión (‘boost’) con funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión para realizar maniobras de adelantamiento con mayor holgura (aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos). También obtiene eficiencia adicional con la tecnología Hybrid Start/Stop, sistema de recuperación de la energía de frenado. Además, cuenta con la función de planear con el motor de combustión desconectado, con la cual se puede llegar a los 160 km/h.

Otra innovación del nuevo BMW ActiveHybrid 5 es su sistema inteligente de gestión de la energía, único en el mundo. Electrónica funcional que incluye en la red al navegador Professional de serie. Por lo tanto, el funcionamiento del sistema propulsor se realiza según las condiciones del tráfico, dependiendo de la calidad de los datos disponibles del navegador.

En torno a la habitabilidad, el constructor destaca el aumento del nivel específico de confort mediante un climatizador estacionario activable con antelación. Dicho sistema mantiene constante la temperatura del habitáculo, incluso haciendo paradas intermedias. También funciona con el modo de conducción ’planear’, estando desconectado el motor de combustión.

En la cabina resaltan los instrumentos específicos del sistema híbrido en el tablero y en la pantalla Control Display, que indican el flujo de energía y la recuperación de energía; la activación de la función de impulsión (‘boost’) en el cuentarrevoluciones, así como indicadores del estado y del nivel de carga del acumulador de energía y de la evolución del nivel de consumo de combustible en la pantalla.

En el aspecto mecánico, BMW informa sobre la nueva tecnología del chasís y estructura de la carrocería sobre la base de la berlina del Serie 5. La suspensión, se basa en un eje delantero de doble brazo transversal y un eje posterior integral. La dirección es asistida electromecánica con Servotronic. Opcionalmente ofrece un control dinámico de la amortiguación; amplio equipamiento de seguridad que incluye, entre otros, airbags frontales y laterales, así como airbags tipo cortina para las cabezas; batería ión-litio en carcasa altamente resistente, montada en una zona protegida y especialmente segura en la parte posterior del auto; utilización inteligente de materiales ligeros, por ejemplo el uso de aluminio en el capó, en las chapas laterales delanteras de la carrocería, en las puertas y en diversos componentes del chasís.

La casa bávara también ofrece la posibilidad de personalizar la carrocería mediante diversos detalles: distintivo ActiveHybrid 5 en parantes C y en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, varillas galvanizadas de la parrilla ovoide doble, tubos terminales del sistema de escape cromados de color mate; aros de aleación ligera de 18 pulgadas, etc.

Fuente: BMW Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)