9 de November de 2012 15:10

La Serie K conmemora sus 30 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para conmemorar los 30 años transcurridos desde el lanzamiento de la Serie K, BMW presentó  una variante de la K 1300 S en el Salón de la Moto de Milán.

30 Jahre K-Modelle es la denominación de este ejemplar de edición limitada, caracterizado por un diseño y un equipamiento especiales.

Estéticamente, se presenta en una combinación tricolor (blanco alpino, negro zafiro y rojo racing), que, junto con un pequeño parabrisas tinturado, le confieren una identidad propia.

Además, incluye de serie varios dispositivos de confort y seguridad tales como suspensión con regulación electrónica, control de la presión de neumáticos y control de estabilidad automático; estos últimos que trabajan conjuntamente con el sistema antibloqueo de frenos.

Los elementos de lujo se complementan con un escape deportivo Akrapovic que le da un sonido muy deportivo al motor y una transmisión semiautomática de comportamiento deportivo.

[[OBJECT]]

Como todas las motos BMW, tiene una amplia gama de opciones de personalización que incluye empuñaduras calefactables, computadora a bordo y asistente para el cambio de marchas, además de apoyapiés especiales para el conductor y el pasajero.

En cuanto a la mecánica, como el modelo base está impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, con 1 293 cm³ de cilindrada, capaz de entregar una potencia de 175 caballos y un torque  máximo de 140 Nm.

El chasís es de puente de aluminio, con basculante monobrazo atrás, cualidad que le confiere mucha agilidad tanto dentro de un circuito como en carretera. Declara un peso en seco de 228 kilos.

Fuente: masmoto.net

LA SERIE K EN DETALLE

El primer ejemplar de la Serie se fabricó en 1983. Por primera vez se incorporaba un motor de cuatro cilindros con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Cinco años después se añadieron cuatro válvulas por cilindro y frenos ABS.

La tercera generación apareció en el 2004 con motor transversal, suspensión delantera tipo duolever y regulación electrónica de la altura.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)