17 de December de 2011 00:01

SERGIO PÉREZ: no soy un ‘pay driver’ El mexicano, que seguirá con la escudería Sauber en el próximo año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto mexicano Sergio Pérez cree que en su primera temporada en la Fórmula 1 demostró que la impresión de muchos de que estaba en el equipo Sauber por el dinero de los patrocinadores de su país era “equivocada”.

“En pretemporada la gente decía que yo era un 'pay-driver', y fue bueno demostrar que esa impresión era equivocada”, dijo Pérez en una entrevista difundida por su equipo, Sauber, con quien continuará en el 2012 junto con japonés Kamui Kobayashi.

El piloto de 21 años se convirtió en el 2011 en el primer mexicano en la Fórmula 1 en los últimos 30 años. En 17 Grandes Premios (se perdió dos por un accidente en Mónaco) logró puntuar en cinco ocasiones para un total de 14 unidades y el puesto decimoquinto en la clasificación de pilotos.

"Estoy satisfecho con la velocidad que tuve, pero no estoy satisfecho con los resultados ni con los puntos", dijo a modo de balance de un año signado por el accidente en mayo en la clasifcación del Gran Premio de Mónaco, carrera que se perdió junto a la siguiente, la de Canadá.

“Después de regresar me costó un par de carreras de nuevo estar al 100%”, señaló tras unas temporada con la que globalmente está “muy satisfecho”.
Hasta Hungría, el 31 de julio, no sintió que el accidente, que le provocó una conmoción cerebral, estaba completamente superado. “El choque fue muy violento y aprendí que se necesita tiempo para recuperarse de una conmoción cerebral”, aseguró.

Sobre sus impresiones de la Fórmula 1, consideró que es “otro mundo”. “Todos los detalles son importantes, tanto dentro como fuera del auto. El interés de los medios es grande y todo junto tiene una influencia en la vida privada”.

Su mejor momento en la temporada fue el GP de Japón. “Logré la segunda vuelta más rápida de la carrera y pude adelantar a varios autos. La estrategia del equipo fue buena y acabé muy satisfecho”, dijo de una prueba en la que partió decimoséptimo y acabó en octava posición.

“Es importante tener paciencia, estar centrado y dar siempre el 100%. Hay que mejorar siempre en todos los aspectos y estar siempre listo para amoldarse a todas las situaciones”, dijo sobre las enseñanzas de cara al 2012. Pérez viajará antes de Navidad a la fábrica de Sauber en Suiza y luego regresará a México para pasar esos días festivos con su familia en la playa.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)