8 de February de 2013 18:14

Sébastien Ogier es el líder del Rally de Suecia tras la primera jornada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) finalizó en primera posición la primera jornada del Rally de Suecia, segunda prueba del campeonato del mundo 2013, que comenzó el jueves por la noche en Karlstad (ES1) y finalizó este viernes tras la disputa de ocho especiales.

El segundo puesto es para el también francés Sébastien Loeb (Citroën), nueve veces campeón del mundo, a 31.4 segundos, y el tercero para el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), a 33.1.

"A partir de la primera especial (ES5) de la tarde me sentí muy bien, mejor que por la mañana. Las diferencias salieron de manera natural y pensé que tenía que continuar así hasta el final de la jornada", analizó Ogier sobre su espectacular día en las nevadas pistas suecas.

Con diez segundos de ventaja después de los tres primeros tramos del día, Ogier fue capaz de triplicar su ventaja en solo 63 kilómetros y logrando tres victorias.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) sufrió un accidente en la ES2 al chocar con un muro de nieve y perdió 25 minutos. Su único consuelo fue ganar, co el mismo tiempo que Thierry Neuville, la super-especial de Karlstad (ES8) durante la noche.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, se quedó sólo para defender a Citroën este fin de semana. "Con esta nueva situación, sólo yo puedo lograr puntos, pero por otro lado debo mantener un ritmo ofensivo porque aquí, si pierdes el ritmo, estás completamente perdido", dijo el legendario piloto.

El español Dani Sordo, también de Citröen, ocupó al final del día la undécima posición después de haber perdido cinco minutos en la sexta especial al encallar su coche en la nieve.

Loeb, que ganó la primera especial el viernes, reconoció que no había sido capaz de mantener este ritmo. "Hicimos buenas especiales, pero es difícil competir. Remontar la diferencia no es imposible, pero habrá que esperar al sábado por la noche para evaluar nuestro rendimiento", explicó el alsaciano.

Para el vigente campeón del mundo es "un placer" participar en su última carrera en las nevadas pistas suecas, pero tiene la atención puesta en Latvala al que solo saca un segundo y medio.

El finlandés, compañero de equipo de Ogier y último vencedor en Suecia, busca encontrar el reglaje adecuado para su coche y estar en disposición de lograr un doblete histórico para Volkswagen.

"Cuando la nieve está dispersa no tengo ninguna confianza en la parte trasera del Polo. Hice buenas especiales, pero acabamos por detrás. El hecho tangible es que Ogier ha volado hoy", dijo Latvala de su compañero de equipo.

El noruego Mads Otsberg (Ford), cuarto al final del día, fue el único capaz de brillar en la fiesta de Ogier, ganador de cinco de las seis citas. Pero por un sobrecalentamiento en su motor sufrió 30 segundos de penalización al llegar tarde a la salida de la ES3, con los que estaría en el segundo puesto a 12 segundos del líder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)