19 de November de 2011 00:01

‘SEB’ LOEB ya es una leyenda viviente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con ocho títulos consecutivos  en el Mundial de Rally, el piloto francés rompió todos los récords.

Con un octavo título mundial ya asegurado desde la primera etapa del Rally de Gran Bretaña (el último de la temporada 2011), el francés Sébastien Loeb es a la vez un hombre sencillo y un piloto excepcional, un auténtico mito de los rallies, que sigue agrandando su leyenda.

A sus 37 años, el alsaciano supera el número de coronas del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, con el que mantiene una buena amistad y con el que sale en ocasiones a competir en carreras de motos en el circuito de Bresse, cerca de su residencia en Suiza.

Tranquilo, reflexivo y con una imagen pública impecable, Loeb intenta pasar el máximo tiempo posible con su familia, con su esposa Severine y con su hija, la pequeña Valentine.

En su juventud practicó gimnasia, pero en la adolescencia sucumbió a los encantos del motor y de la velocidad: primero en motos y luego con sus primeros bólidos, donde empezó a disfrutar del placer de competir.

Fue descubierto en una prueba de jóvenes en 1996 y la marca francesa Citroën se movió rápido para ficharle. Su ascenso fue meteórico y ya en el 2003 estaba luchando por el título mundial contra el noruego Petter Solberg.

Ese año, en Gran Bretaña, se vio obligado a dejar pasar sus ambiciones personales a un segundo plano y centrarse en asegurar el título de constructores, antes que en pensar en competir por el campeonato de pilotos.

La espina le duró poco tiempo clavada, ya que en el 2004 lo conquistó y desde entonces ha ido repitiendo, año tras año.

Loeb es un piloto polivalente y ha participado también en las 24 Horas de Le Mans en el 2005 y el 2006, año en el que terminó en un excelente segundo puesto en un prototipo de la firma Pescarolo.

También efectuó varias pruebas en los Peugeot 908 de resistencia y en un Fórmula 1, disputando varias carreras de la Porsche Carrera Cup y del GT-Tour, en circuitos franceses.

Es ya un veterano de los rallies y su naturalidad, además de sus éxitos, lo han convertido en un ídolo en Francia, donde es frecuente verle en campañas publicitarias, mientras ha conseguido renegociar este año su contrato con Citroën, con el que piensa seguir hasta el 2013.

En su carrera solo tiene una gran decepción, no haber podido correr un GP de F1, algo que se llegó a plantear seriamente en el 2009. El futuro dirá si finalmente puede competir contra el alemán Sebastian Vettel, pero mientras celebra su octava corona. Todo un récord.

[[OBJECT]]

ESTADÍSTICAS DEL TORNEO

Clasificación final del WRC

Piloto    País    Pts.
Sébastien Loeb     Francia    222
Mikko Hirvonen     Finlandia    214
Sébastien Ogier     Francia    196
J-Matti Latvala     Finlandia    172
Petter Solberg     Noruega    110
Mads Ostberg     Noruega    88
Matthew Wilson     G. Bretaña     63
Dani Sordo    España    59
Henning Solberg     Noruega    59
Kimi Raikkonen     Finlandia    34

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)