15 de June de 2012 15:46

SEAT IBIZA: transformación total

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La casa española Seat presenta la nueva generación de su modelo de mayor éxito. El flamante Ibiza despierta emociones por su diseño atractivo y carácter dinámico y añade argumentos racionales con sus tecnologías innovadoras, mayor funcionalidad y calidad mejorada.

La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas; del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO² al tremendamente deportivo Ibiza FR con 150 caballos de fuerza.

La expresiva carrocería del nuevo Ibiza alberga las soluciones tecnológicas más avanzadas. Así lo confirma la gama de motores TDI y TSI de última generación, las cajas de cambios DSG y el sistema Start/Stop, que aúnan el dinamismo y la excepcional eficacia que garantizan el placer de conducción típico de los vehículos Seat.

Otro ejemplo es el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, computadora de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres.

Toda la fuerza emocional del diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado. El impacto de la calidad de los acabados, la amplia elección de colores y materiales que abarca hasta la tapicería de cuero de los asientos demuestran las exigencias de la firma ibérica.

La gama de motores es igual de amplia, desde el eficiente 1,2 de 60 HP al potente 1,4 TSI con doble sobrealimentación. Con sus 150 caballos y caja de cambios DSG de siete velocidades de serie, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h.

En el nuevo Ibiza, este propulsor ahora también se ofrece en la variante ST. Asimismo, el Ibiza 1,2 TSI Ecomotive presenta un rendimiento particularmente eficiente: este motor de avanzada tecnología desarrolla 105 HP y un torque máximo de 175 Nm, disponible a las 1 550 revoluciones, con un consumo medio de tan solo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km en parte gracias al sistema Start/Stop que viene incorporado de serie.

Las transmisiones que monta el nuevo Ibiza son igual de avanzadas que los motores. Además del cambio manual de cinco y seis velocidades perfectamente escalonadas, algunos motores vienen equipados con la caja de cambios DSG de siete velocidades de serie o como equipamiento opcional.

Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente.

Por otra parte, el chasís del actual Ibiza presenta una composición con reglajes cuidadosamente seleccionados que proporcionan al modelo compacto la máxima precisión al volante tanto en carreteras inclinadas como en autopistas.

¿Y qué decir del Cupra? Por supuesto el modelo deportivo y tope de gama de la familia Ibiza también tendrá sucesor, garantizando un magnífico rendimiento y un excepcional dinamismo.

Fuente y fotos: Seat Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)