20 de April de 2012 15:41

SAFETY CAR: un actor con bajo perfil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como en el 2010 y en el 2011, el Mercedes SLS AMG será el safety car de la Fórmula 1 durante la temporada actual. Aunque muchos aficionados preferirían que nunca saliera a la pista, en ocasiones su presencia es fundamental para la seguridad y hasta puede definir carreras.

El año pasado, el auto de seguridad estuvo en pista durante el 4,9% de las vueltas que se dieron en total. Actuó 12 veces en siete de los 19 grandes premios disputados, sumando un total de 284,3 km.  Sin embargo, esa cifra es menor que la del 2010, cuando cumplió un 7,8% del total de vueltas de la temporada al recorrer 452,3 km.

Además de ser un buen indicativo de los avances de los monoplazas en materia de seguridad y fiabilidad, el dato habla bien de la actuación de los pilotos, pues cabe recordar que con los cambios reglamentarios técnicos y deportivos aplicados en el 2011 se multiplicaron los adelantamientos.

No obstante, su presencia en las pistas podría incrementarse nuevamente a partir de este año. Con la decisión de retrasar el horario del GP de Malasia para beneficiar a las audiencias televisivas europeas, esa carrera ahora se disputa en tiempo en el que las posibilidades de lluvia son muy altas.

La prueba del 25 de marzo lo confirmó, pues el safety car salió al trazado en la suspensión de la prueba y durante varias vueltas después de su reanudación.

Las estadísticas demuestran que Mónaco, Canadá, Singapur y Corea son otras citas en las que el safety car es protagonista. Si llueve ahí, el 2011 podría ser una de sus temporadas de mayor trajín.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)