30 de June de 2012 12:05

Rocketman el Mini Olímpico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mini Rocketman Concept causó un gran revuelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por ser un innovador concepto especializado en la conducción en espacios reducidos.

Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de 3 metros, el Mini Rocketman Concept se rige por las exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro.

En el proceso de desarrollo siempre se tuvo en mente una ‘creativa utilización del espacio’, principio básico en las creaciones del fabricante británico durante más de 50 años.

El ‘concept car’ se aproxima al Classic Mini en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad para la vida en las grandes ciudades, como Londres, sede de los Juegos Olímpicos 2012.

El chasís del Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera.


[[OBJECT]]

Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos.

La nueva edición de este prototipo reafirma el compromiso de Mini con los orígenes de la marca británica. El Classic Mini surgió para dejar una huella imborrable en las carreteras de todo el mundo, y ahora, la fábrica de Mini en Oxford (Inglaterra), produce no menos de cinco modelos de la firma destinados a los mercados globales.

El nuevo Rocketman Concept se viste con la mejor herencia de la compañía, como resaltan sus esquemas de colores exteriores e interiores, y más sutilmente la aplicación de materiales de muy alta calidad y la multitud de detalles añadidos. Considerando el conjunto, simboliza el típico formato británico de elegancia deportiva.

Los colores de la bandera nacional británica, Union Jack, sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante.


[[OBJECT]]


La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Sus aros de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó y los bordes de la parrilla y los faros.

Otro rasgo especial, es el distintivo y luminoso diseño del techo. El ‘concept’ cuenta con una cobertura completa de cristal, cuya escenificación lumínica representa el Union Jack de la bandera británica.

En el nuevo Rocketman Concept la superficie transparente del techo está bordeada por una línea pintada en rojo metalizado.

Los paneles interiores y las secciones laterales traseras están terminados en cuero de Nobuck azul, mientras que las clásicas elipses internas de las puertas, comunes en todos los Mini, generan un innegable contraste a partir de su cuero blanco. Los contornos circulares de elementos como las tomas de aire, las manecillas y los altavoces del sistema de sonido de alta fidelidad están divididos en dos secciones, con un anillo interior rojo y otro exterior blanco.

El espacio en el centro de la consola, situado entre los asientos de conductor y acompañante, simboliza una pequeña pista de baloncesto con jugadores en miniatura. Por su parte, el llavero del nuevo ‘concept car’ tiene la forma de un cohete decorado con los colores nacionales británicos.

Fuente: elsemanario.com.mx

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)