11 de November de 2011 14:36

Roadster, el primer 'cabrio' biplaza de Mini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mini iniciará la comercialización del nuevo Roadster a principios del 2012. Se trata de un flamante descapotable biplaza con techo de lona, que se convierte en el sexto modelo de la firma británica  Mini. Basado en el Coupe, que ya está a la venta en Europa, el Roadster será además el primer Mini descapotable biplaza. Hasta la fecha el único descapotable que ofertaba Mini era el Cabrio, también con techo de lona pero con cuatro plazas.

Respecto al precio, a pesar de que Mini todavía no se ha pronunciado en este sentido, es posible estimar  que el nuevo Roadster rondará la cifra inicial de 23 500 euros (USD 35 000 al cambio actual), una cifra similar a la del Cabrio. En cuanto a las dimensiones, el nuevo Roadster tiene una longitud de 3,72 metros, un ancho de 1,68,  una altura de 1,38 y una distancia entre ejes es de 2,46 metros.

Estas medidas son exactamente las mismas que las que presenta el Roadster. Una coincidencia que deja patente que ambos modelos (el Roadster y el Coupe) se desarrollaron prácticamente como un único vehículo. De hecho, ambos modelos cuentan con los mismos elementos, como es el caso del alerón posterior que proporciona alrededor de 40 kilos de apoyo aerodinámico sobre el eje trasero y que emerge de forma automática cuando se superan los 80 kilómetros por hora. [[OBJECT]]

No obstante, existen también claras diferencias entre ambos. Una primera es la serie de refuerzos que Mini estaba obligada a introducir en el Roadster para lograr una carrocería con una rigidez estructural similar. La segunda diferencia es el maletero, con mayor capacidad en el Coupe. Y es que frente a los 73,9 galones del Coupe, el Roadster ofrece 10,5 galones  menos. Aún así, la diferencia más notable es el techo. Y es que el Roadster cuenta con  una capota de lona de accionamiento manual que queda escondida detrás de los arcos de seguridad de la carrocería.

Además, Mini asegura que el accionamiento de este techo textil es muy sencillo y rápido (el tirador para desplegar el techo se encuentra cerca del marco del parabrisas). Respecto a las versiones que estarán en vitrina, no existe sorpresa alguna. Del Roadster habrá versiones Cooper, Cooper S, John Cooper Works y Cooper SD. Asimismo, tanto el Cooper como el Cooper S y el Cooper SD se comercializarán con una caja manual de seis marchas o  una transmisión automática  también seis marchas.

Así, el primer escalón de la gama será el Cooper Roadster, que incorpora un motor de gasolina con 1,6 litros y 122 caballos de potencia a 6 000 revoluciones y un torque de 160 Nm  a 4 250 revoluciones. Con esta mecánica el Cooper Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, logra una velocidad máxima de 199 kilómetros por hora y presenta un gasto medio de 1,5 galones por cada 100 km de recorrido y unas emisiones de 133 gramos de CO2 por cad km recorrido. El siguiente motor de gasolina será el que incorpore la versión Cooper S Roadster. Es un  propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros que rinde  184 caballos a 5 500 revoluciones y logra un torque de 260 Nm entre las 1 600 y las 5 000 rpm.

Con este motor el Cooper S Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanza 227 kilómetros por hora de velocidad máxima y logra un consumo de 1,58 galones y unas emisiones de CO2 de 139 gramos. En cuanto a la gama de diésel, por el momento Mini solo ofrece el Cooper SD Roadster que incorpora el motor  desarrollado por BMW con dos litros de cilindrada y 143 caballos de potencia a 4 000 revoluciones y un torque  de 305 Nm entre las 1 750  y las 2 700 revoluciones. Con este motor el Mini presenta un gasto de 1,1 galones y unas emisiones de CO2 de 118 gramos por kilómetro recorrido.

Fuente: Mini Press y elmundomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)