28 de December de 2012 14:50

Rivale 800 rompe los esquemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante italiano MV Agusta se caracteriza por combinar diseños de vanguardia y deportividad  extrema en sus motos, con resultados sorprendentes.

Una nueva muestra de esa tendencia es la Rivale 800, develada recientemente en el Salón de la Moto de Milán, donde rompió el molde de lo que hasta ahora se conocía como moto deportiva.

Su aspecto, al que se podría considerar una bien lograda mezcla entre ‘naked’ y ‘sport’, se destaca por su agresividad derivada de rasgos distintivos muy marcados, como sus líneas afiladas y sus carenados limitados al máximo.

El puesto de conducción, con manillar plano, es más propio de una supermoto que de una deportiva. La sección central es más amplia para favorecer al máximo los movimientos del piloto.

La parte más voluminosa de la Rivale se concentra en la mitad delantera, lo cual sugiere una predisposición al alto desempeño, pero con máximo control.

La mecánica es común con la nueva Brutale 800, con un motor de 798 cm3 que entrega una potencia de 125 caballos a 11 600 rpm.

El chasís mutitubular de acero combinado con el aluminio, sumado al basculante monobrazo de aluminio, característico de todas las MV Agusta, se encarga de hacer muy ágil a esta moto de 170 kilos.

Un aporte fundamental es el de las suspensiones Marzocchi multirregulables, de mayor recorrido que las motos deportivas.

La seguridad va por cuenta de un disco delantero de 320 mm y otro posterior de 220 mm, ambos firmados por Brembo y accionados por pinzas de la misma marca.

Fuente: motos.coches.net

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)