9 de March de 2012 16:42

Renault SANDERO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde su llegada al mercado latinoamericano, hace cuatro años, el Sandero causó sensación en la región. Como su hermano Logan, era un auto específicamente concebido, diseñado y construido por Renault para atender los requerimientos de los clientes de países en vías de desarrollo.

Esto se traducía en que las cualidades mecánicas del vehículo le permitirían funcionar adecuadamente en lugares donde la topografía, el estado de las vías, las condiciones climáticas y la calidad de los combustibles, entre otros factores, no son los más deseables.

Por eso, el Sandero cuenta con un robusto y fiable motor que se destaca por su facilidad y bajo costo de mantenimiento, con una carrocería más elevada sobre el suelo y con aros de 15 pulgadas.

No obstante, aunque el Sandero comparte todos los elementos antes mencionados con el Logan, su diseño exterior diferente le confiere una identidad propia.

Estéticamente es un auto equilibrado, con líneas modernas y armónicas que convencen a usuarios con edades muy variadas.

Su diseño privilegia la habitabilidad interior, pues el Sandero es uno de los modelos más amplios de su categoría (si no el más amplio). Además del generoso espacio para las piernas de los ocupantes de todas las plazas, gracias a una distancia entre ejes de 2,59 metros, dispone de un maletero con un volumen de 320 litros.

En el mercado ecuatoriano, el Sandero está disponible entre versiones de equipamiento: Authentique, Expression y Dynamique, que varían entre sí según los elementos de confort y seguridad.

También existe la variante ‘off road’ denominada Stepway, equipada con ciertos elementos que mejoran sus aptitudes para circular fuera del asfalto.

La ficha técnica

Motor: 1 598 cm³ 8v
Potencia: 90 caballos a un régimen de 5 500 rpm
Torque: 129 Nm a 3 000 rpm
Caja de cambios:  manual de 5 velocidades
Aceleración:  0 a 100 km/h en 11,7 segundos
Frenos: discos ventilados / tambores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)