7 de March de 2014 16:15

Renault pide plazo para el V6 turbo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fabricante Renault pidió a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) más tiempo para desarrollar sus nuevos motores turbo para la Fórmula 1 2014, según reveló la revista alemana Auto, Motor und Sport.

El plazo para la homologación de los modelos de propulsores para Mercedes, Renault y Ferrari, (los tres proveedores de la categoría) terminó el 28 de febrero, pero la marca francesa solicitó una prórroga para presentar su diseño, en vista de las graves dificultades que evidenció en las pruebas de pretemporada.

Según agregó la publicación, la solicitud fue analizada por el grupo estratégico de la Fórmula 1, donde se sientan representantes de la FIA, de los propietarios de los derechos de organización y de seis equipos. No obstante, la FIA habría respondido con una negativa, por lo que las especificaciones de los propulsores debieron resolverse hasta el final de ese día.

Para aprobar una resolución, el voto del grupo debe ser unánime.

En mayor o menor medida, los equipos provistos de motores Renault experimentaron problemas durante los tres tests de pretemporada, antes del comienzo del campeonato el 16 de marzo.

Uno de los más perjudicados fue el equipo Red Bull, campeón de constructores en los últimos cuatro años, donde compite Sebastian Vettel, el defensor del título de pilotos. Al contrario que sus principales rivales, el alemán rodó muy poco en su nuevo bólido.

Por otro lado, el grupo estratégico también decidió que la puntuación doble solo se aplicará en el último Gran Premio del año (Abu Dhabi), por lo que la opción de que esta norma se extendiese a las últimas tres carreras fue desechada para esta temporada.

Fuente: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)