1 de February de 2012 07:39

Renault-Nissan registró un récord de ventas en 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La alianza de los fabricantes de automóviles Renault y Nissan registró el año pasado un récord de ventas, con un total de 8,03 millones de unidades, un 10 por ciento más que en 2010, según cifras publicadas hoy en París.

Las ventas son ligeramente inferiores a las del grupo alemán Volkswagen, que en 2011 vendió 8,16 millones de vehículos, un 14,3 por ciento más que el ejercicio anterior.

Sin embargo, el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se mostró satisfecho con las cifras y consideró que se trató de un crecimiento "sólido" ante factores negativos como el terremoto en Japón, la fortaleza del yen frente a otras divisas y la crisis financiera en la Unión Europea.

"La alianza se ha beneficiado del despegue de la economía estadounidense y ha ganado cuotas de mercado importantes en regiones que constituirán los motores del crecimiento en el siglo XXI", afirmó.

Según la compañía, su récord de ventas es el tercero consecutivo y consiguió aumentar su cuota de mercado del 10,3 al 10,7 por ciento a nivel mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)