10 de December de 2011 00:01

Renault le apuesta a la MOVILIDAD 'VERDE'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los primeros cuatro vehículos eléctricos (dos Fluence y dos Kangoo) de la marca  francesa ya están circulando por las calles de la capital colombiana. Se trata de la primera flota de autos ecológicos que Renault introduce en el continente americano, como parte de su estrategia global de comercialización de esta clase de autos ‘verdes’.
CARBURANDO  estuvo  en esta primicia gracias a una invitación de Renault-Sofasa, de Colombia, y de Automotores y Anexos, de Ecuador. La presentación a la prensa especializada se realizó en el recinto Corferias, en Bogotá.

En realidad, la introducción de estos modelos forma parte de un proceso que se inició a principios del 2011 cuando Renault-Sofasa, Codensa y EPM, estas dos últimas empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica en Colombia;  se unieron para crear una propuesta de movilidad sostenible y respetuosa del medioambiente.

El primer paso fue la firma de los convenios, donde cada empresa tuvo un trabajo específico. Renault, validar los vehículos y realizar las pruebas de campo con los mismos en las calles y carreteras del vecino país; mientras que Codensa y EPM se comprometieron en efectuar las investigaciones y los avances tecnológicos para el desarrollo  de la infraestructura de suministro de energía.

El segundo paso de este acuerdo de cooperación fue, precisamente, la presentación de los cuatro autos mencionados que ahora mismo sirven de laboratorios rodantes destinados a recabar datos e informaciones sobre el desempeño de esta propulsión eléctrica.

Estas pruebas se implementarán durante el primer semestre del 2012 y de ellas se busca obtener las especificaciones técnicas que deberán tener los vehículos que se produzcan en serie para la comercialización en Colombia.

A la par, Codensa y EPM auspiciarán encuentros y aportes del Gobierno de esa nación para que el proyecto cuente con los recursos  necesarios, ya que esta innovadora tecnología requiere de altas sumas de dinero como inversión.
Una vez que se cumplan con estos procesos y se instalen las primeras fuentes de recarga de energía, llegará la tercera etapa del plan, que constituye la importación de una gran flota de 250 vehículos, entre Fluence y Kangoo, para que se abra la primera fase de la venta masiva de esta clase de autos, en las ciudades de Bogotá y Medellín.

En cuanto a los vehículos presentados, ambos reciben la denominación Z.E., que significa Zero Emision, el nombre de la tecnología eléctrica que Renault implementa en su gama de autos ecológicos. El Fluence es un sedán para cinco pasajeros que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 160 km con la batería cargada. El Kangoo es un vehículo comercial que hace poco recibió el premio Van del Año, 2012, en el Salón Internacional de Bélgica.


EL EVENTO EN BREVE

Ecológicos  Tanto el sedán  Fluence como la minivan  Kangoo son dos modelos ‘verdes’ que en la actualidad ya se comercializan en varios países europeos y forman parte de la filosofía Drive the Change.  Ambos alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 160 km. El torque del motor es de 226 Nm, en los dos vehículos.   

Convenio Federico Restrepo, de EPM, aseguró que el acuerdo busca mejorar la calidad de vida de la gente en Colombia. Luis Peláez, de Renault-Sofasa, dijo que la marca gala quiere ofrecer nuevas alternativas de movilidad. Y Lucio Rubio enfatizó sobre  la necesidad de buscar un desarrollo sostenible para el planeta.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)