19 de December de 2013 15:30

El Rally Dakar encendió motores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El rally Dakar 2014 empezó a calentar motores con la presentación de la prueba en Valparaíso, la ciudad chilena donde los participantes recibirán la bandera a cuadros el 18 de enero. Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Etienne Lavigne, director de la competencia, encabezaron la ceremonia.

El rally, que por sexta edición consecutiva se correrá en Latinoamérica, empezará el 4 de enero en la ciudad argentina de Rosario. Antes de ingresar a Chile, las motos y los cuadrones pasarán dos etapas por las regiones bolivianas de Oruro y Potosí.

"Vamos a escribir un nuevo episodio el fascinante libro del Dakar y creo que va a ser realmente apasionante", dijo Lavigne, quien aseguró que esta edición "se anuncia más larga y más extrema".

El Mandatario chileno, en tanto, recordó que la historia del rally "está llena de emociones pero también de tragedias" debido a su dureza.

Piñera aseguró que Chile es una "parte fundamental" del Dakar y expresó el compromiso de su Gobierno para darle "la presencia y la difusión que se merece y necesita".

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades diferentes, que recorrerán más de 9 000 kilómetros, de los cuales unos 5 000 serán cronometrados.

Durante la presentación del equipo Mini, el español Nani Roma y el francés Stephane Peterhansel se mostraron muy optimistas y consideraron que su escudería tiene buenas opciones de llevarse la victoria.

Roma fue el ganador de la categoría motos en el 2004, mientras que Peterhansel se ha coronado en 11 ocasiones: seis en motos y cinco en autos.

Fuente y fotos: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)