18 de April de 2013 11:13

Rally Dakar confirmó el recorrido por Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los organizadores del Rally Dakar 2014, la principal carrera de su tipo en el mundo, confirmaron hoy el recorrido que realizarán por Chile. "Hemos trabajado mucho en armar este recorrido, pero creemos que será el mejor y tenemos la certeza que será bienvenido por los pilotos", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

El ejecutivo, en conferencia de prensa en el puerto de Valparaíso, detalló que la travesía comenzará en territorio chileno, luego de que los 500 rodados del certamen crucen Argentina y Bolivia.

La primera etapa en suelo chileno culminará el 13 de enero en la desértica y minera ciudad de Calama, a unos 2.500 metros de altura. La caravana de autos, motos, camiones y cuatriciclos proseguirá avanzando luego por montañas y dunas hacia las urbes de Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso.

Las autoridades del puerto festejaron que su ciudad albergue la meta el 18 de enero y prometieron sorpresas a los pilotos. "Estamos seguros que tendrán la mejor llegada desde que el Rally Dakar está en Sudamérica", apuntó el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)