11 de October de 2012 12:57

Rally Dakar 2013 se correrá sobre 4.970 metros de altitud en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Rally Dakar 2013, que partirá en la playas de Lima el próximo 5 de enero, se correrá sobre 4 970 metros de altitud en los Andes peruanos de la región de Arequipa (sur), el punto más alto en sus más de 30 años de historia, informó el ministerio de Comercio Exterior.

"El Rally Dakar nunca ha llegado tan alto", dijo a la prensa el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, tras señalar que el equipo encargado de los reconocimientos para el Rally Dakar 2013 culminó la redacción de la hoja de ruta de la primera parte del Rally, el cual alcanzará los 4 970 metros sobre el nivel del mar en la región de Arequipa (1 000 km al sur de Lima).

"Esta región será testigo del paso de los automóviles, camionetas, camiones, motos y cuatrimotos que participarán en la competencia más importante del planeta", añadió.

El Rally Dakar 2013 recorrerá un total de 13 000 kilómetros uniendo Perú, Chile y Argentina.

Según los organizadores, los distritos limeños de Magdalena y de Chorrillos, a orillas del océano Pacífico, fueron elegidos para recibir del 2 al 5 de enero las verificaciones técnicas y la instalación del podio de largada de la competencia internacional.

El 5 de enero, los 450 vehículos entre autos, camiones y motos del rally entrarán al escenario para la ceremonia de largada, organizada en Chorrillos, para luego continuar la aventura por territorio peruano en dirección a Argentina y luego a Chile.

Tras la partida, la carrera continuará por las ciudades de Pisco y Nasca (ambas ciudades en la región sureña de Ica) hacia Arequipa.

Luego de atravesar Tacna, ciudad fronteriza con Chile el 8 de enero, el Dakar continuará hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago el 20 de enero, según la organización.

El Dakar 2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y tuvo 1 000 millones de telespectadores en 190 países.

Perú fue la meta en enero del Rally Dakar 2012, sumándose en la organización a Argentina y Chile, que ya habían sido sede de la prueba desde 2009 cuando los organizadores decidieron el traslado desde África a Sudamérica por la amenaza de atentados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)