10 de December de 2011 00:01

RAIKKONEN refuerza la lista de campeones para el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el regreso del piloto finlandés, la F1 del próximo año tendrá a seis ganadores del título en sus filas.

Tras dos años alejado de la F1, el finlandés Kimi Raikkonen anunció hace pocos días su regreso a la máxima categoría para la temporada 2012 como piloto del equipo Renault, que cambiará su nombre por Lotus.

“Vuelvo porque me siento motivado. No hubiese aceptado si no fuera así. Se hablará mucho de esto, pero nadie sabe lo que realmente pienso y no me interesa lo que diga la gente, yo estoy feliz de volver”, declaró el piloto que ganó el título mundial del 2007 con Ferrari.

Según sus propias palabras, el retorno obedece a que no perdió el interés por la categoría en sí, como al parecer sí le sucedió con la modalidad de ruta.
“Nunca perdí la pasión por la Fórmula 1, aunque sí por lo que la rodea. En el rally se lucha solo contra los tiempos, pero cuando corrí en la Nascar este año, comprendí que necesitaba la adrenalina de la competencia en pista”, aseguró el ex piloto de Sauber, McLaren y Ferrari.

No obstante, su decisión ha generado diversas reacciones entre los allegados a la F1. Su compatriota y ex bicampeón en 1998 y 1999 con McLaren, Mika Hakkinen, considera que al ‘Iceman’ le costará recuperar el nivel que tenía cuando dejó la categoría, a finales del 2009. “El regreso será muy difícil para Kimi porque solo tendrá cinco o seis días para probar el nuevo monoplaza”, declaró.

El alemán Sebastian Vettel, bicampeón vigente, coincidió con Hakkinen y puso como ejemplo a su compatriota Michael Schumacher, quien nunca pudo recuperar su nivel al volver a la competición luego de tres temporadas.

Por otro lado, el británico Jenson Button elogió el regreso de Kimi. “Creo que hará un buen papel. Los mecánicos de McLaren me han contado que era un excelente colaborador para la puesta a punto del monoplaza”, aseguró.

Raikkonen se unirá a Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Button y Vettel como el sexto ex campeón en participar en la temporada 2012 de F1.

Fuentes: Ansa y thef1.com


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)