13 de December de 2013 15:45

GT-R Nismo es aún más radical

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nissan GT-R Nismo es la variante extrema del GT-R 'normal'. La palabra Nismo es la contracción de Nissan Motorsports, la división de competición del fabricante japonés, encargada de desarrollar vehículos de muy alto desempeño.

El Nismo complementó la gama del GT-R 2014, que fue develada hace menos de un mes en el marco del Tokyo Motor Show para conmemorar los 80 años de Nissan.

Sus diferencias respecto del GT-R se centran en varias mejoras a la aerodinámica, la suspensión y la motorización, orientadas a lograr un rendimiento sobresaliente en pistas de competición.

Respecto de lo primero, en su diseño se utilizaron sofisticadas técnicas informáticas de simulación de los flujos de aire, con el fin de incluir elementos elaborados en fibra de carbono que reducen la resistencia del viento a su avance.

La suspensión cuenta con amortiguadores Bilstein de ajuste progresivo que le proporcionan un mayor agarre a la superficie. Además, tiene tres modos de operación, según sea el requerimiento.

En cuanto al motor, los dos turbos tienen entradas de aire de alto flujo que aumentan la potencia a 600 caballos y el torque a 652 Nm.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)