7 de December de 2012 14:25

GT-R 2013: Nissan busca la perfección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde su lanzamiento oficial, a finales del 2007, el Nissan GT-R no ha parado de recibir mejoras. El ejemplar del 2013 no será la excepción, pues el fabricante japonés dio a conocer recientemente algunas novedades para el modelo que se venderá el próximo año.

Casi todas las evoluciones técnicas que incorporará son el resultado de la experiencia adquirida en la última edición de las 24 Horas de Nurburgring (Alemania), donde un GT-R oficial representó a la marca.

Si bien el motor no varía (se mantiene el V6 de 3,8 litros con 550 HP), recibió modificaciones en la gestión electrónica y en los sistemas de inyección y turboalimentación, lo cual le aporta una respuesta más ágil en medias y altas revoluciones.

También se mejoró el sistema de lubricación con el fin de reducir la fricción de las piezas internas.

Gracias a esto, el GT-R será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, es decir, una décima menos que su antecesor.

La rigidez estructural también aumentó gracias a varios refuerzos en la cabina, mientras que la suspensión delantera cuenta con nuevos amortiguadores, resortes y barra estabilizadora.

Con esto se rebajó el centro de gravedad, lo cual mejoró el comportamiento dinámico por la mayor estabilidad que ofrece en altas velocidades, pese a que en los modelos anteriores ese apartado no era considerado un defecto.

Finalmente, el GT-R 2013 tendrá nuevas opciones de personalización y equipamiento. Se destaca la disponibilidad de asientos deportivos Recaro, cuya estructura está fabricada en fibra de carbono y la tapicería está elaborada en cuero.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)