7 de December de 2012 15:10

‘Quiero ganar el Dakar en el 2013’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Nani Roma, ganador del Rally Dakar en motos en el 2004, participará en la edición del 2013 y afirmó que afrontará el nuevo desafío con la intención de ser el campeón en autos.

Estoy con seguridad, contento, con kilómetros. Con estabilidad para entrenar y trabajar cada día mejor”, explicó el corredor catalán, segundo el año pasado en la categoría de automóviles.

 “Yo trabajo para ganar. Este año iré al Dakar a ganarlo, pero solo pienso en lo primero que viene, en la primera etapa en Lima y luego en Pisco. Lo importante es haber trabajado bien”, señaló.

Roma, un veterano de la prueba, considera que es “el más complicado desde el inicio” de los Dakar que se han disputado desde el 2009 en Sudamérica. “Antes tenías días para ponerte a punto, pero aquí desde el inicio nos metemos en dunas, así que desde el principio tienes que estar muy concentrado”, afirmó.

Por otra parte, Red Bull presentó su equipo en un acto en París donde estuvieron sus estrellas, con la esperada participación del veterano piloto español Carlos Sainz, que conducirá uno de sus ‘buggies’ californianos.

Sainz, de 50 años, fue ganador del Dakar con Volkswagen en el 2010 y bicampeón en el Campeonato Mundial de Rally (1990 y 1992).

Junto a Sainz, defendiendo los colores de Red Bull y del emirato de Qatar, estará otra de las estrellas de los últimos Dakar, Nasser Al Attiyah, campeón en el 2011 y que será la otra baza del equipo en la categoría de autos.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)