28 de February de 2014 15:34

Quant E Sport es el primer auto con nanotecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La apuesta de la industria automovilística por la tecnología eléctrica es cada vez más alta. Día a día, los equipos de investigación de los fabricantes de vehículos y empresas asociadas buscan los caminos para desarrollar más y mejores mecanismos para aprovechar aún más la electricidad.

Este es el caso de la empresa NanoFlowcell AG que ha desarrollado la e-Limusina deportiva Quant, un vehículo equipado con un motor eléctrico que se cargará mediante tecnología de nanofluidos .

Este será el primer auto en el mundo en contar con este sistema de carga y alimentación llamado célula de flujo. Es decir que el vehículo utilizaría una batería reusable cuya recarga se realiza mediante la combinación de elementos químicos.

Este elemento cumple con una función similar a la de una pila de combustible, pero mejorada.

Entre sus ventajas técnicas está su alta capacidad de depósitos de líquidos separables y su tiempo de uso casi ilimitado. Esta sería una de las ventajas principales respecto a la mayoría de las pilas recargables convencionales.

Su capacidad de almacenamiento sería de hasta 8 veces más que una batería normal. En cuanto a su apariencia, la e-Limusina deportiva Quant tiene un diseño totalmente futurista y agresivo y mide 5,25 metros de largo. En su interior podrán viajar cuatro personas.

Hasta el momento, la marca no ha revelado ningún otro detalle de este vehículo que de seguro será un aporte al desarrollo de nuevas tecnologías vehiculares y al futuro del medioambiente.

Fuente: www.motor.com.co

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)