22 de November de 2013 17:00

PROTOTIPOS , una filosofía de vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 'concept cars' o más conocidos como prototipos son vehículos que cumplen dos funciones en el mundo tuerca. La primera está asociada a presentar una tendencia futura al p úblico en cuanto a tecnología y diseño . Y la otra es que sus formas exclusivas están dirigidas solo para el deleite de los amantes a los autos y expertos.

El primer prototipo conocido en el mundo fue el de General Motors, la compañía matriz de Opel, en 1938. El equipo de diseño de la firma norteamericana creó el Buick Y-Job, un vehículo que no fue producido en serie.

[[OBJECT]]

Las primeras fases de experimentación con vehículos concepto de Opel se dedicaron a la producción de elegantes cupés. Sin embargo, la primera crisis petrolífera de 1973 trastocó los planes de la empresa y sus ingenieros se dedicaron a poner empeño en otras facetas. El consumo de combustible, la aerodinámica, la seguridad, el interior y la eficiencia en general fueron los aspectos más estudiados y desarrollados en esa época.

[[OBJECT]]

Para entender el presente y futuro de la marca es importante conocer los primeros diseños de la fábrica alemana situada en Rüsselsheim. Entre ellos se encuentra el Experimental GT, un vehículo que ya tiene 48 años de historia. Este modelo fue un deportivo muy elegante que participó en carreras tres años después de su creación. Su velocidad máxima era de 190 km/h.

[[OBJECT]]

En la actualidad, el Concepto Opel Monza es la 'estrella' de la automotriz alemana y fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort , en septiembre pasado.

[[OBJECT]]

Este vehículo adelantó los desarrollos tecnológicos que la línea Opel va a tener en cuanto eficiencia y conectividad en los próximos 10 años, según Friedhelm Engler, director de diseño de la firma.

Otro modelos:

Opel GT2 sorprendió en 1975 con su futurista forma de cuña y sus puertas deslizantes.

Opel G90 Concept es el primer compacto limpio de emisiones ultra bajas en 1999.

Concepto Frogster en 2001 Opel desafió las reglas de los autos convencionales con el Frogster sin techo

Fuente y fotos: elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)