25 de April de 2014 16:35

La primera carretera con iluminación autónoma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nuevos avances científicos, en cuanto a movilidad se refiere, no solo están destinados a la construcción de vehículos más cómodos y seguros sino, también, a su aplicación en las vías.

De esta forma nació, en Holanda, un proyecto para convertir a la carretera N329 en una autopista autónoma y variable en cuanto a sus funciones de iluminación y señalización. El creador de esta propuesta es Daan Roosegarde, propietario del Estudio Roosegarde, su empresa de diseño.

Este joven innovador había presentado su idea de una carretera inteligente al Gobierno holandés en el 2012. Pero, no fue sino hasta hace unos días que las pruebas en esta autopista se iniciaron. El objetivo de Roosegarde era utilizar una pintura especial, que se recarga con el sol, para señalizar las vías.

[[OBJECT]]

Así, durante las noches, las carreteras no necesitarán de los postes de alumbrado eléctrico ya que las señales brillan en la oscuridad por un lapso de 10 horas. Se espera que la implementación de este plan permita un ahorro considerado de energía y que se mejore la seguridad.

Además, se espera que la pintura también pueda emitir imágenes de advertencia sobre ciertas situaciones como el estado del clima. Por ejemplo, la figura de un copo de nieve se podría ver cuando las temperaturas bajen drásticamente y haya riesgo de una nevada.

Por el momento, solo se realizan pruebas en 500 metros de la N329 para conocer si el proyecto es viable o no y si el material que compone la pintura resiste el paso del tiempo y el desgaste natural. Otras propuestas de Roosegarde sugieren la implementación de luces interactivas que se encienden mediante la utilización de sensores de movimiento.

En entrevistas a medios internacionales, Roosegarde aseguró que la ejecución de esta obra es parte de su sueño de rediseñar las carreteras en Europa, especialmente en los Países Bajos.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)