6 de December de 2013 14:37

Porsche Macan busca su espacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el lanzamiento del Macan, que se realizó casi simultáneamente en los 'auto shows' de Los Ángeles y Tokio, Porsche debutó en el competitivo segmento de los SUV medianos, con la clara intención de elevar considerablemente sus cifras de ventas.

Si hasta ahora el Cayenne era el modelo más vendido de la marca alemana, con casi un 50% de sus ventas totales, el Macan apunta a desplazarlo de esa posición, pues su precio se ubicará unos cuantos miles de dólares por debajo de lo que cuesta un Cayenne.

Se cree que el Macan ayudará a Porsche a vender 200 000 unidades anuales a partir del 2014, eso es cuatro años antes de las estimaciones hechas inicialmente por el Grupo Volkswagen para su marca deportiva.

Basado en el Audi Q5, el Macan comparte varios elementos estructurales con ese modelo, aunque conserva los rasgos estéticos que son comunes a la gama Porsche actual y que le confieren una identidad inconfundible.

Mecánicamente, la gama del Macan estará conformada por motores V6 con diferentes potencias y tipos de combustible (gasolina y diésel). La variante más poderosa lleva un motor V6 biturbo de 3,0 litros, capaz de entregar 400 caballos de potencia.

Los rivales a los que el Macan se medirá en el mercado mundial son el propio Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes Benz GLK y el Volvo XC60, entre otros.

No obstante, en Porsche no temen a la competencia a pesar de que los adversarios tienen precios inferiores, pues saben que el Macan es un vehículo diferente que apunta a clientes diferentes.

Además, el nuevo Porsche es más dinámico y más deportivo que sus rivales. Su tacto de conducción es más agresivo y ofrece un placer de conducción superior.

El contrincante de mayor cuidado del Macan pudiera ser el Range Rover Evoque, que hoy por hoy es el más vendido de Land Rover y cuyo diseño deportivo pudiera competir con el del modelo alemán ante las preferencias de los usuarios.

Pero el Macan, que empezará a venderse en Europa desde el primer trimestre del próximo año, llegará al mercado con el aval que el Cayenne le ofrece como el vehículo de mayor demanda de Porsche en todos los mercados del mundo.

Fuentes: diariomotor.com y elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)