28 de December de 2012 14:15

Porsche ensaya con el Sport Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La firma Porsche presentó hace poco un ‘concept car’ que podría dar lugar a su primer modelo con carrocería familiar (hatchback) de aquí a unos años, el Porsche Panamera Sport Turismo.

Este modelo se caracteriza por su carrocería tipo familiar deportiva, que en breve comenzará a conquistar el mercado creando un nuevo segmento.

En el caso del Porsche Panamera Sport Turismo mide 4,95 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Es por tanto una gran berlina familiar, pero gracias a su enorme ancho de vías tiene un aspecto muy deportivo y dinámico.

Los grupos ópticos delanteros y la forma del capó son una clara evolución de actual Porsche Panamera. Además, se destacan los cuatro puntos de iluminación LED integrados en el interior de los faros frontales, un posible adelanto a la iluminación del futuro.

El resto de la carrocería sigue las líneas maestras del Panamera, pero en este caso la trasera en lugar de bajar con formas redondeadas, cambia sutilmente para adoptar un aspecto de hatchback.

En las fotos es posible ver que el auto no tiene espejos retrovisores exteriores. Estos fueron sustituidos por dos cámaras situadas en las salidas de aire laterales, que se pueden ver en la pantalla de la consola central, un detalle modernista y de alta tecnología.

El Sport Turismo tiene un aspecto 100% Porsche gracias a la línea que une ambas ópticas. Encima de esta se sitúan las características letras de Porsche y debajo el nombre del modelo Sport Turismo. Dos salidas de escape dobles en cada lado completan un conjunto que seguramente será un éxito cuando se lleve a la producción en serie.

El diseño de los aros es espectacular, con radios dobles que dejan ver en su interior las enormes pinzas de freno pintadas en color verde ácido, el mismo tono que luce el Porsche 918 Spyder en las pinzas.

El Porsche Panamera Sport Turismo también servirá como modelo base para desarrollar el siguiente sistema híbrido que equipará los Porsche híbridos. La casa de Stuttgart asegura que podrá rodar en modo exclusivamente eléctrico durante 30 kilómetros a velocidades superiores a los 130 km/h.

Para ello el motor eléctrico desarrollará 70 kW (95 HP) que se combinan a la perfección con el motor de gasolina de 3,0 litros V6 turboalimentado que desarrolla 333 caballos de potencia. Gracias a ambos motores acelerará de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y mantendrá unos consumos mínimos de 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a los 82 g/km.

Uno de los secretos del éxito del Porsche Panamera Sport Turismo serán las baterías de ion-litio que entregarán más potencia que las de níquel. Eso permitirá que las prestaciones del nuevo Porsche estén a la altura de lo esperado.

Estas baterías se podrán cargar externamente en 2,5 horas aparte de la recarga que se efectuará al rodar. Lo mejor de todo es que lo podrá hacer con un enchufe normal, como los que existen en la actualidad en las casas para los electrodomésticos, específicamente en Europa y Estados Unidos.

Por el momento, estos son los datos básicos del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, el que está llamado a convertirse de aquí a unos años en el Primer Porsche familiar híbrido de la historia.

No obstante, tras su presentación en el reciente Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos, la firma alemana no ha informado si su llegada a la línea de producción está cercana, por lo que habrá que esperar un tiempo prudencial para ver a este ejemplar en las calles.

Fuente: motorpasion.com

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)