28 de February de 2014 14:30

La policía podría controlar su auto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las persecuciones policiales, tal como se las mira en los noticieros del mundo, se podrían terminar. Al parecer, cierta información se habría filtrado de la web de Statewatch, en la Unión Europea, sobre el desarrollo de un sistema para detener a cualquier vehículo que haya cometido un acto ilícito.

La entidad encargada de crear este mecanismo sería la Red Europea de Servicios de Tecnología para la Aplicación de la Ley (Enlets). No obstante, el sistema estaría listo para su aplicación en los próximos seis años.

[[OBJECT]]

Además, se estaría trabajando en una mejora del reconocimiento de señales de tránsito e intercambio de información entre los actores de la movilidad urbana.

Al parecer el dispositivo debería ser instalado en la misma fábrica en la que se produzcan los modelos que van a ser comercializados en territorio europeo.

De esta forma, si alguien comete un acto ilegal y trata de escapar en un automotor la Policía podrá reducir los niveles de inyección de gasolina y apagar el motor remotamente desde una oficina central.

El objetivo es reducir el riesgo que representa para los peatones y otros conductores iniciar una persecución por las calles de cualquier ciudad.

[[OBJECT]]

No obstante, cierta parte de la población ya ha mostrado su preocupación a través de las redes sociales y los medios de comunicación sobre una posible violación a su derecho a la privacidad.

Y es que una persona podría ser ubicada y detenida en cualquier lugar sin su autorización previa.

Hasta el momento se espera la incorporación inmediata de otro sistema de interconexión vehicular con los organismos de emergencia para asistir de forma inmediata en caso de un accidente.

[[OBJECT]]

Este mecanismo se llama eCall y muchas personas ya especulan que podría ser el primer paso para la consecución del sistema de parado que se estaría desarrollando.

Estos esfuerzos por mejorar la seguridad vial estarían complementados con la instalación de radares para detectar a los vehículos que circulan a exceso de velocidad.

Otra de las medidas es la compra de autos más rápidos para evitar que los sospechosos se escapen o para reducir la distancia y el tiempo que podría durar una persecución dentro o fuera de una ciudad.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)