11 de April de 2014 15:15

La podadora con alma de bólido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Su velocidad y potencia podrían ser comparadas con la de cualquier vehículo deportivo. Aunque no tiene la misma forma y seguridades de uno de ellos, es capaz de acelerar muy rápido sobre el asfalto.

Se trata de la Mean Mower, una podadora de césped que se adjudicó el récord Guinness de máxima velocidad para un vehículo de este tipo. Este título se logró en una pista de Tarragona, en España, y el encargado de conducir la podadora fue Piers Ward, parte de la revista británica Top Gear.

El poderío de la Mean Mower sobre la pista asombró a más de uno durante las pruebas. Los genios detrás de esta creación fueron los miembros de Team Dynamics, el equipo oficial de Honda de la BTCC (British Touring Car Championship).

Estos especialistas no solo incorporaron varios cambios en su estructura y su diseño aerodinámico, sino también en su mecánica. Es por eso que aseguran que su transformación más radical pasa por su nuevo 'corazón'.

[[OBJECT]]

Y es que la podadora equip un propulsor Honda VTR Firestorm, con una cilindrada de 1 000 cm³, que entrega 110 HP de potencia. Gracias a este equipamiento, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima real de hasta 209 km/h, aunque en el libro de los récords Guinness se asentó la cifra de 187,6 km/h debido a que calculan la media de dos trayectos de 100 m cada uno.

La marca batió en más de 45 Km/h a la anterior que ya ostentaba Honda en el 2010, pero con un modelo más antiguo.

Entre los exigentes requisitos que la Mean Mower debió cumplir para obtener el récord estuvo el mantener su capacidad de cortar el césped e, incluso, seguir pareciendo una máquina de este tipo durante la prueba.

Los dos requerimientos fueron cumplidos gracias al uso del chasís y estructura de un Honda HF2620 Lawn Tractor. No obstante, el chasís fue totalmente revisado, mientras que la suspensión fue creada a la medida. También se la equipó con ruedas superblandas de un todoterreno y se modificó la bolsa donde, normalmente, se almacena el césped, pero que en esta ocasión aloja el tanque de combustible, un enfriador de aceite y un radiador secundario para el agua.

[[OBJECT]]

La transmisión de seis marchas es otro de los logros que se ha conseguido gracias los conocimientos que aportaron los pilotos del Honda Yuasa Racing, el tres veces campeón del BTCC, Matt Neal, y el campeón del 2013, Gordon Shedden.

De esta forma se desarrolló una cortadora de césped que puede cumplir con la tarea para la cual fue construida, pero al doble de su velocidad normal (24 km/h).

Como si se tratara de un auto deportivo, la Mean Mower puede llegar a los 100 km/h en tan solo 4 segundos. Su peso, de 140 kg, también colaboró con este objetivo.

Por su parte, Kate Saxton, mánager europeo de comunicación de Honda Europa, aseguró que el objetivo de la marca se cumplió como se esperaba. El directivo se mostró entusiasmado por mantener el título y agradeció a todos los que participaron en este proyecto.

[[OBJECT]]

La capacidad normal para cortar césped en la Mean Mower se logra gracias a sus dos motores eléctricos que actúan sobre un cable de 3 mm de acero que gira a 4 000 rpm. Sin duda alguna es toda una hazaña para el mundo tuerca.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)