23 de August de 2013 15:35

Pink, la primera mecánica para mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si bien en la actualidad la cantidad de mujeres al volante representa un alto porcentaje del universo de conductores, sus enfoques y necesidades respecto de los vehículos son distintas a las de los hombres.

Así lo comprendió un grupo de emprendedores liderados por Daniel Sánchez, quienes concibieron a Pink, el primer taller mecánico creado para satisfacer las necesidades de las mujeres conductoras.

"Ellas sienten que en los talleres se aprovechan de su desconocimiento para cobrarles de más. Nosotros queremos convertirnos en una alternativa que les genere confianza", sostiene Sánchez.

Por eso, la primera estrategia de Pink es ayudarles a comprender la importancia de brindar un adecuado mantenimiento rutinario a los vehículos, como la mejor forma de evitar daños repentinos.

[[OBJECT]]

Dicho de otro modo, Pink quiere ayudarles a comprender que estos trabajos pueden ser mucho más amigables de lo que parecen.

El equipo está conformado por técnicos altamente calificados, con estudios universitarios en ingeniería automotriz, quienes en una fase inicial del proyecto desarrollan labores de mantenimiento que no tomen más de un día.

Entre ellas se cuentan cambios de aceite, ABC de motor, ABC de frenos y lavado de carrocería y limpieza interior con productos específicos para esas tareas.

Uno de los servicios estrella del establecimiento consiste en realizar los trabajos y análisis previos a la revisión técnica vehicular de la Corpaire, para que el vehículo pase el chequeo en la primera visita.

También se ofrece el servicio de traslado del vehículo a los centros de revisión, en caso de que sus propietarias no dispongan del tiempo para hacerlo.

Por un valor adicional, Pink ofrece atención puerta a puerta, es decir, un técnico retira el vehículo del domicilio y lo entrega ahí una vez que está listo.

Con el fin de generar confianza entre sus clientes, Pink cuenta con una webcam en el taller que permite a la propietaria ver por Internet los trabajos que se realizan en su auto e interactuar con los técnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)