8 de November de 2013 14:00

Los pilotos 'Legionarios'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace pocos días el piloto quiteño Julio Moreno concluyó una importante participación en la Fórmula Renault NEC 2.0 europea, donde midió fuerzas con algunos de los jóvenes talentos a los que en próximos años seguramente veremos como protagonistas de las más altas categorías del automovilismo deportivo mundial.

Paralelamente, el experimentado cuencano Sebastián Merchán cumple una destacada actuación como piloto del equipo Tatuus de la Fórmula 3 Euroseries, en la que recientemente consiguió un meritorio segundo lugar en las Seis Horas de Magny Cours, competencia de larga duración llevada a cabo en ese legendario circuito francés.

Esa categoría impulsó las carreras deportivas de figuras como Lewis Hamilton, Paul di Resta, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg, quienes hoy en día destacan en la Fórmula 1.

Si bien para dar el salto al 'circo' se necesita mucho más que talento, tanto Moreno como Merchán están haciendo lo que les corresponde para atraer la atención de las grandes escuderías y crecer en su disciplina. Sería un éxito y un orgullo nacional seguir los pasos de Colombia y Venezuela y colocar a un ecuatoriano en la F1 en el corto o mediano plazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)