21 de September de 2012 14:12

Peugeot prende las luces del Salón de París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Salón del Automóvil de París es una cita imprescindible a escala mundial para el mundo automovilístico. Es por ello que a la muestra no faltará Peugeot, en donde, entre otras novedades, expondrá el 208 y el espectacular Onyx.

El nuevo ‘supercar’ de Peugeot, que recibe el nombre de Onyx, está destinado a aquellos conductores cuya inspiración viene del mundo de la competición.

El Onyx, con dimensiones de 4,65 m de largo, 2,20 m de ancho y 1,13 m de alto, posee una carrocería compuesta principalmente por paneles de carbono pintados en negro mate que se combinan con las aletas y las puertas realizadas a partir de una hoja de cobre puro. Materiales que fijan el peso de este vehículo en 1 100 kg.

El Onyx está potenciado por el motor V8 híbrido HDi FAP de 3,7 litros que desarrolla 600 caballos, que pasa a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas.

Además, integra la tecnología HYbrid4, que recupera la energía cinética que se pierde durante las frenadas, almacenándola en sus baterías de ion de litio, aportando 80 HP más a la cifra de potencia.

La frenada está asegurada por cuatro discos de carbono de 380 mm de diámetro en el eje delantero y de 355 mm en el trasero, que se encuentran tras los neumáticos diseñados especialmente por Michelín, utilizando un 275/30 delante y un 345/30 detrás, que encajan a la perfección en sus aros de 20 pulgadas.

Además, Peugeot ultima los preparativos para dar a conocer el 2008 Concept. Este todoterreno pequeño, que adopta parte de la identidad del 208 para adaptarla a una nueva carrocería de SUV, es la evolución del Urban Crossover Concept, del que apenas se distancia, y con el que comparte algunas de sus medidas (4,14 metros de largo por 1,74 m de ancho).

Con una estética prácticamente igual a la del modelo presentado en París, de trazos algo más marcados y agresivos, que dan un cierto aire de modernidad, el vehículo exhibe un color amarillo fosforescente y cuenta con detalles en la tonalidad Dark Chrome.

Los motores que monta el nuevo modelo han evolucionado de los actuales propulsores de gasolina de 3 cilindros de la firma. La versión 1,2 litros (con turbo e inyección directa) cuenta con una potencia de 110 caballos que se acompaña de un consumo y unas emisiones de CO2 limitadas, según el fabricante.

Por otra parte, Peugeot también ha anunciado la presentación del 208 Type R5, un vehículo de competición preparado para tierra y asfalto, diseñado para  participar en pruebas como el Intercontinental Rally Challenge o el Campeonato de Europa de Rally, entre otros.

El nuevo modelo, que incorpora un motor de 1,6 litros de 280 caballos de potencia, toma el relevo del 207 Super 2000, del que se han vendido 107 unidades hasta la fecha, y que acumula seis títulos del Intercontinental Rally Challenge, además de numerosas victorias en competiciones como el Rally de San Remo o el de Montecarlo.

Bajo la supervisión del responsable técnico de Peugeot Sport, Bertrand Vallat, que ya se ocupó del desarrollo del 207 S2000, el 208 reduce su peso en 40 kg con respecto a su predecesor, además de alargar su batalla (más estabilidad) y de presentarse como un vehículo más compacto.

Con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios de cinco velocidades, el 208 Type R5 saldrá a la venta en el segundo semestre de 2013.

Otro de los modelos es el RCZ, que tras su indiscutible éxito y menos de 3 años después de su lanzamiento comercial, este nuevo coupé de Peugeot se comercializará durante el primer trimestre del 2013. Aunque a primera vista pudiera parecer que no es un auto para el uso cotidiano, el RCZ sabe ser práctico y cuenta con un maletero de 384 litros. Y para que el RCZ tenga un mejor rendimiento, la marca francesa ha remodelado su gama de motores. Para potenciar este auto se encuentra el 2,0 Hdi de 163 caballos Euro 5, 340 Nm de par máximo y cambio manual de seis marchas, con emisiones de CO2 de 139g y un consumo de 5,3 litros de 100km.

LA MARCA EN BREVE

DEBUT Peugeot también presentará una versión más deportiva, el RCZ R Concept con un motor 1,6 I THP de 260 caballos y unas emisiones de CO2 de 155 gramos por kilómetro.

DEPORTE El 208 Type R5 saldrá a la venta en el segundo semestre del 2013, listo para participar en competiciones internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)