18 de October de 2013 15:33

Pedrosa descuenta, pero Márquez es el líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se reencontró con la victoria, que no lograba desde el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, al imponerse en el Gran Premio de Malasia a su compañero de equipo Marc Márquez y al actual campeón Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez, quien había logrado la 'pole position' cometió un error en la salida, en la que su moto comenzó a levantar la rueda delantera y al aflojar el acelerador se vio superado tanto por Lorenzo como por Pedrosa, dos auténticos especialistas en esos momentos.

Pero peor les fue al español Héctor Barberá (FTR), al inglés Michael Laverty (ART) y al estadounidense Colin Edwards (FTR), que se saltaron el semáforo y fueron penalizados con un paso por la calle de pits.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) era el cuarto en discordia e intentó sorprender a Márquez, por entonces tercero, pero este le devolvió el adelantamiento en la curva en la que sufrió su accidente mortal el italiano Marco Simoncelli.

Rossi sufrió una caída durante los entrenamientos libres matinales en la que no se produjo ningún daño y, desde luego, no mermó sus ganas de luchar por el podio.

En cabeza, Lorenzo tiró con fuerza para intentar escaparse de sus rivales, pero Pedrosa, muy atento, se pegó tras su estela para evitar que eso sucediese y ni Márquez ni Rossi se dejaron sorprender tampoco. Tras el cuarteto se coló el también español Álvaro Bautista (Honda), quien con su buena salida dejó atrás al británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Con el quinteto completamente pegado, el ritmo impuesto fue de récord, uno más para Marc Márquez, que en la segunda vuelta lo estableció en 2:01.415, batiendo el anterior, que estaba en poder del australiano Casey Stoner.

Como primera consecuencia de ello, Bautista fue el primero en quedar rezagado, en tanto que Pedrosa pasaba a Lorenzo al final de la quinta vuelta y Márquez, muy atento, no tardó en hacerle saber al piloto de Yamaha que correría la misma suerte.

Pero Márquez no contó con la respuesta de un valiente Lorenzo, que por el interior le volvió a superar, aunque ambos protagonizaron una secuencia de adelantamientos en la sexta vuelta que resultó espectacular. El resultado: Lorenzo recuperó la segunda posición, Rossi se iba quedando atrás poco a poco y Bautista y Crutchlow ya se peleaban por el quinto puesto.

Márquez supo esperar su momento tras tan ardua batalla con el doble campeón del mundo de MotoGP para consolidar su adelantamiento en la novena vuelta y a partir de ese momento marcharse en busca de su compañero de equipo, que contaba con una ventaja de poco más de segundo a falta de más de la mitad de la carrera.

Pedrosa supo mantener en todo momento un ritmo muy alto que terminó de sentenciar los aspirantes a la victoria, pues Rossi acabó descolgado, Lorenzo no pudo mantenerse tras la estela de Márquez y este último nunca pudo alcanzar a su compañero de equipo. Tras varias vueltas intentando neutralizar la ventaja de Pedrosa, Marc Márquez tiró la toalla a unas cinco vueltas del final, dando clara muestra de conformarse con una segunda posición que lo mantiene como sólido líder del campeonato, pues aumenta en cuatro puntos la diferencia respecto al segundo clasificado, Jorge Lorenzo, quien finalmente cruzó la meta en la tercera posición.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)