30 de August de 2013 13:28

El Packard 1108 de 1934 tiene un pasado como taxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El protagonista del Concour's d'Elegance 2013, en Pebble Beach, fue un automóvil poco conocido y difícil de identificar.

Se trata del Packard 1108 Doce Dietrich Convertible Victoria de 1934, propiedad de los estadounidenses José y Margie Cassini de West Orange, New Jersey.

Como todo vehículo, esconde una historia; en este caso, una novedosa y fuera de lo común.

El Packard 1108 pasó gran parte de su vida en Puerto Rico y fue utilizado como taxi por varios años. Su exterior no se parecía en lo absoluto al actual: la pintura era roja-naranja y sus piezas estaban en malas condiciones.

Cuando el auto llegó de la isla a Estados Unidos en 1968 estaba completamente oxidado y a punto de desbaratarse. De alguna manera, el vehículo sobrevivió al exceso de sol y las condiciones climáticas.

Fue un militar quien lo rescató y lo vendió a un millonario de New Hampshire. Un tiempo después, pasó a un propietario de Ohio.

Finalmente, Cassini lo compró en el 2010 a un abogado puertorriqueño llamado Ricardo Lacosta, en Nueva York.

El ganador de Pebble Beach estuvo interesado en adquirir el Packard 1108 Doce Dietrich Convertible Victoria desde 1990, pero nunca pensó que sería vendido.

Cassini, juez de la Corte de Nueva Jersey, ahorró por años para transformar aquel vejestorio y darle su gloria inicial de los años 30.

El proceso fue lento; su restauración tomó alrededor de tres años y más de 10 000 horas/hombres. "Fue una meta que necesitó mucho esfuerzo y paciencia", dijo el ganador durante la premiación.

[[OBJECT]]

El juez contó, en modo de anécdota, que "cada uno de los dueños intentó recomponerlo, pero la tarea fue complicada y hasta desalentadora".

Ahora es perfecto. La radio, las luces, los limpiaparabrisas funcionan en su totalidad.

Este modelo de origen estadounidense fue construido entre 1933 y 1939 y se produjeron 35 000 unidades que se pusieron a la venta.

Cuenta con una distancia entre ejes de 3,56 metros, lo que le hace un auto sumamente grande.

Además, está impulsado por un motor de 12 válvulas y unos modestos 150 caballos de fuerza.

Según el jurado del certamen, conformado por 20 expertos y especialistas en autos clásicos, el Packard 1108 es considerado uno de los modelos más refinados de la marca y una de las creaciones automotrices más significativas.

Increíblemente, esta no es la primera vez que José y Margi Cassini ganan con el Mejor Automóvil del Show en Pebble Beach. En el 2004,, su Horch 853A Cabriolet de 1938 obtuvo este prestigioso galardón.

En esa ocasión el premio fue especialmente emocionante porque "mis padres estuvieron conmigo", aseguró el ganador.

No obstante, añadió que cuando anunciaron que fue el ganador 2013 también se emocionó muchísimo.

Antes de presentarse en Pebble Beach, este vehículo estaba avalado en más de USD 2 millones, pero ahora su precio se ha triplicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)