26 de November de 2011 00:01

OPEL ZAFIRA y su versión Tourer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este flamante modelo cuenta con motores más ahorradores, así como más equipamiento en el campo de la seguridad activa.

El Opel Zafira Tourer es un monovolumen estructuralmente distinto al Zafira y más grande. Según Opel, no va a sustituir uno por otro, al menos de momento, sino que ambos convivirán comercialmente.

Mide 19 cm más que el Zafira. Por tanto, su longitud es 4,66 metros, ligeramente mayor que la de un Peugeot 5008, un Ford Grand C-MAX y un Renault Grand Scénic. Como el Zafira, el Zafira Tourer tiene un interior de siete plazas.

Según una prueba de conducción realizada por el sitio web www.km77.com, el motor de diésel más potente (165 caballos) mueve sin dificultad el Tourer, al menos con solo dos pasajeros y algo de equipaje. Dicho modelo de prueba estaba equipado, además, con una suspensión 'Flexride', que consta de unos amortiguadores de dureza variable controlados electrónicamente con tres ajustes seleccionables por el conductor.

Mediante un boletín de prensa, el fabricante anunció que el nuevo modelo de la gama Zafira saldrá a la venta en diciembre (en Europa) con cinco motores distintos, tres de diésel, de 110, 131 y 165 caballos de potencia; y dos de gasolina, de 115 y 140 caballos. El de 115 HP es atmosférico de 1,8 litros y el de 140 HP es turboalimentado de 1,4 litros. En función del motor, el cambio es manual, automático o están ambos disponibles.

Durante el segundo trimestre del 2012 llegará la versión Ecoflex (que es como Opel llama a sus versiones de bajo consumo). Tendrá el motor de diésel de 131 HP y diversas modificaciones que reducen su consumo hasta 1,1 galones por cada 100 km, en vez de 1,3 galones.

En comparación con otros modelos de Opel (marca alemana perteneciente al gigante estadounidense General Motors) la distancia entre ejes del Zafira Tourer es algo mayor que la del Opel Insignia y el ancho de las vías es similar. A pesar de ello, no comparten suspensión, ya que el sistema es estructuralmente distinto, y del mismo tipo que la que Opel usa en el Astra (un eje de torsión con un paralelogramo de tipo Watts).

[[OBJECT]]

El equipamiento del flamante Zafira Tourer puede ser abundante. Incluso estrena elementos relacionados con la seguridad inéditos en la gama Opel, como un programador de velocidad activo ACC que puede intervenir en los frenos para evitar una colisión (o disminuir las consecuencias de la misma) y uno de detección de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores.

Como el Astra y el Insignia, también puede tener el sistema de reconocimiento de señales Opel Eye y el de alerta de cambio involuntario de carril. El dispositivo Opel Eye tiene algunas mejoras: ahora informa de la separación que hay (en segundos) con el vehículo precedente (en Alemania, por ejemplo, tiene que ser de un segundo) y alerta en caso de que se vaya a producir una colisión por alcance y adapta el haz de luz de los faros de xenón adaptativos (para no deslumbrar al conductor del vehículo que circula por delante).

Con el equipamiento Excellence, el más costoso de los tres posibles, puede pedirse un parabrisas de gran tamaño que termina por detrás de las cabezas de los pasajeros delanteros dando una agradable sensación de amplitud.

Para poder tapar la luz en días soleados, una pieza móvil, sobre la que van colocados los parasoles, se desplaza manualmente hasta dejar la parte visible del parabrisas del mismo tamaño que uno normal. Sobre las plazas traseras puede haber un techo de cristal; no se puede abrir y tiene una cortinilla de accionamiento eléctrico para disminuir la cantidad de radiación solar que llega al habitáculo. Con el mismo fin, hay unas cortinillas enrrollables en las ventanillas de la segunda fila de asientos.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)