9 de November de 2012 14:30

Opel Cabrio rejuvenece la gama deportiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Opel Cabrio, a la venta desde principios del 2013 en los mercados europeos, es un descapotable de cuatro plazas.

Su techo está fabricado con varias capas de material textil. Esta característica lo diferencia de muchos de sus rivales, como el Volkswagen Eos, el Renault Megane Cabriolet o el Peugeot 308 CC, que tienen uno metálico.

El Opel Astra Twin Top, modelo que de alguna manera es reemplazado por el Cabrio (nombre que se lo conoce en España), también tenía un techo metálico plegable. En otros mercados del Viejo Continente, el Opel Cabrio se denominará Cascada.

Este interesante modelo mide 4,7 metros de longitud y 1,84 de ancho. Por lo tanto, es de mayor tamaño que todos los modelos nombrados anteriormente (ninguno de ellos pasa de 4,5 metros). Es incluso mayor que el Audi A5 Cabrio.

Por longitud, uno de los modelos más parecidos que actualmente hay en el mercado es el Mercedes-Benz Clase E Cabrio.

El techo del Opel Cabrio (o Cascada) se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Su funcionamiento es completamente eléctrico. El tiempo necesario para cubrir o descubrir la carrocería es 17 segundos.

La posición de la capota determina el volumen del maletero. Con el techo abierto, el volumen del maletero es 280 litros, mientras que cerrado, aumenta hasta 350 litros. Es posible aumentar el espacio de carga abatiendo uno o los dos asientos posteriores (movimiento que se hace con un sistema eléctrico).

Podrá tener asientos con ventilación (además de con calefacción). También podrá llevar luces de doble xenón (denominados faros AFL+) con diversas formas de alumbrado en función de las condiciones de la carretera y de la vía por la que se circule.

El modelo de Opel también incorpora el sistema Opel Eye: una cámara colocada en el parabrisas reconoce algunas señales de tráfico y las reproduce en la pantalla de la instrumentación y también se utiliza para detectar las marcas que delimitan el carril y advertir al conductor si se sale involuntariamente).

Además, estará equipado con cámara de visión posterior, un dispositivo que maniobra de forma automática para aparcar o un volante calefactado. En el momento del lanzamiento, el techo se podrá elegir en tres colores distintos.

La gama de motores estará compuesta por tres de gasolina y uno  de diésel. Los de gasolina son dos de 1,4 litros con 120 y 140 HP, y un 1,6 litros y 170 HP.

Fuentes: km77.com y Opel Press

[[OBJECT]]

EL MODELO EN BREVE

Propulsor.  El motor de diésel es un 2,0 litros de cilindrada y 165 caballos de potencia. Este propulsor y el de gasolina de mayor potencia (el de 1,6 litros y 170 caballos) se pueden elegir con cambio manual o automático.

Mecánica. La suspensión es básicamente de tipo McPherson, pero con la peculiaridad que el conjunto formado por el muelle y el amortiguador no giran a la par que la dirección, que es asistida.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)