21 de February de 2014 15:45

La oferta nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque los motores de diésel dejaron de ser exclusivos para los vehículos pesados hace mucho tiempo, en los mercados tradicionalmente 'gasolineros' como el ecuatoriano este combustible sigue siendo el preferido en la mayoría de segmentos de livianos.

Y es que la mayoría de usuarios de automóviles pequeños siempre ha mostrado resistencia al diésel, lo cual se ha traducido en muy pocas iniciativas comerciales para introducir al país ese tipo de automotores.

A finales de los años noventa, Chevrolet lanzó un 'globo de ensayo' con la importación de una variante de su modelo Corsa sedán impulsada por gasóleo, pero no contó con la aceptación popular esperada, incluso al ofrecerlo como taxi.

[[OBJECT]]

A mediados de la década pasada Peugeot tuvo una iniciativa similar al ofrecer en el mercado el modelo 206 Hdi, el cual no despertó mayor expectativa en el público pese al anuncio de que era capaz de recorrer hasta 100 kilómetros con un solo galón de combustible.

Diferente es el caso de los vehículos livianos de trabajo, donde la introducción de modelos de diésel sí ha gozado de una buena acogida.

El caso emblemático es el de las camionetas medianas, donde prácticamente cada modelo de gasolina cuenta con su respectiva variante de diésel. Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador sobre las ventas del año pasado, la comercialización de versiones de diésel y de gasolina de varios modelos es equitativa.

[[OBJECT]]

Algo parecido sucede en el caso de las van o furgonetas, tanto de carga como de pasajeros. Por ser vehículos que recorren grandes distancias cada día, la mecánica de diésel representa un ahorro significativo para los propietarios en términos de costos operativos.

Hay quienes consideran que las camionetas y van alimentadas por diésel están abriendo un mercado potencialmente interesante para otros segmentos tales como los SUV e incluso los automóviles de pasajeros, en el corto y mediano plazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)