23 de November de 2012 14:10

Nuevo Audi Q5: refinamiento lleno de tecnología y deportividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nada mejor que estar en ‘Deutschland’ para conocer a un alemán. Así fue, CARBURANDO viajó a Múnich, atendiendo la invitación de la empresa nacional Ecuawagen, a la presentación para América Latina del nuevo todoterreno de la casa de los cuatro aros.

Tras la charla técnica de dos altos ejecutivos de la marca, en la que mostraron las bondades del flamante modelo, tanto en su parte técnica como en el equipamiento y las prestaciones mecánicas, nos pusimos al volante del auto destinados para el ‘test drive’ de rigor.

Tomamos una de las tres opciones de ruta para la prueba, por supuesto, la más larga, de casi dos horas de duración, que recorría parte de la hermosa capital del estado de Baviera, en el extremo sur de Alemania, y sus alrededores: hermosas campiñas salpicadas de apacibles barrios residenciales.

Una vez a bordo, sorprende el trabajo del interior hecho por los diseñadores. En el habitáculo el espacio es generoso, y el volumen del maletero aumenta de 540 a 1 560 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En cuanto a la mecánica, Audi ofrece el nuevo Q5 en combinación con seis motores, tres de ellos de gasolina y tres TDI (de diésel). Todos los propulsores incorporan inyección directa, y cinco de ellos funcionan además con turbosobrealimentación. Los cuatro cilindros con cambio manual se combinan de serie con el sistema de arranque y parada y con un indicador de cambio de marcha. En nuestras manos estuvo el 3.0 TDI quattro de 240 caballos.

En el apartado del equipamiento, y a petición del cliente, Audi equipa el Q5 con sistemas de alta tecnología procedentes de la categoría superior. El Audi lane assist ayuda a que el vehículo se mantenga en su carril, mientras que el Audi side assist advierte de los posibles peligros al realizar un cambio de carril. El adaptive cruise control mantiene al SUV a la distancia deseada con respecto al vehículo precedente.

En la segunda tanda de manejo elegimos la variante Q5 hybrid quattro. Pudimos comprobar que el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. Su consumo medio se limita a 6,9 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

Pero como todo lo bueno se acaba pronto dejamos a los Audi Q5 con al menos 500 km recorridos y la huella latina en el tacómetro.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)