7 de December de 2012 14:55

El nuevo 500e pinta de verde a la amplia gama del Cinquecento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un compacto urbano amigable con el medio ambiente y divertido de conducir es lo que propone Fiat con la flamante variante eléctrica de su modelo 500, bajo un eslogan publicitario con la frase “Simplemente más”. 

El 500e 2013 mantiene el concepto original del nuevo 500, conservando premisas básicas de  Fiat  tales como simplicidad, funcionalidad y diversión en el manejo, pero añadiendo las ventajas de una motorización con cero emisiones.

“El Fiat 500e cambia el paradigma en un mercado de vehículos eléctricos que cada vez ofrece más opciones”, asegura Tim Kuniskis, responsable de la marca en el mercado estadounidense.

“Ofrece un diseño icónico italiano y una gran combinación de  buen desempeño y autonomía, con una tecnología de baterías que proporciona un rendimiento consistente en todas las condiciones meteorológicas”, añade.

Diseñado para revolucionar la movilidad urbana de los próximos años, el Fiat 500e 2013 se basa en el éxito del Cinquecento en el segmento de autos pequeños.

Incorpora un motor eléctrico totalmente nuevo que entrega 111 caballos de potencia. Las baterías pueden recargarse por completo en menos de cuatro horas (la mitad del tiempo promedio en este tipo de vehículos) en una toma de corriente de 240 voltios.

La autonomía de funcionamiento oscila entre 128 kilómetros en ciclo mixto y 160 kilómetros en tramos exclusivamente urbanos, aumentando su capacidad de circulación en ocho kilómetros en relación con el modelo anterior.

Los ingenieros de Fiat diseñaron un nuevo chasís y suspensión para el nuevo 500e 2013, asegurando con ello una respuesta de aceleración y frenada sobresaliente, al tiempo que consolida aún más el atractivo comportamiento dinámico ya conocido en el Cinquecento.

El icónico diseño italiano de estilo retro-futurista se optimizó gracias a las 140 horas de trabajo en túnel de viento que requirió. De hecho, el modelo mejora en un 13% el coeficiente de resistencia aerodinámica del Fiat 500 Lounge. También incorpora ocho mejoras exteriores.

En su interior combina su apariencia entre clásica y moderna con elementos de tecnología específicos de los autos eléctricos, en un entorno caracterizado por su sencillez e innovación.

Una nueva pantalla de instrumentos digital de siete pulgadas muestra gráficos a todo color de las funciones del vehículo, niveles de carga y datos del recorrido.

Además, un nuevo sistema de navegación informa al conductor sobre el programa de recarga, la autonomía y los indicadores de potencia. Incluso puede informar sobre la disponibilidad de estaciones de recarga en tiempo real.

Debajo del panel de instrumentos hay un sistema electrónico selector de marchas totalmente nuevo con pulsadores de fácil uso.

Los recubrimientos están disponibles en negro o blanco, con detalles en naranja eléctrico, para darle más carácter a este Cinquecento.

Para mantener a los pasajeros conectados a la información del vehículo, una nueva aplicación para smartphones (compatible con iPhone y Android) permite controlar algunas funciones.

Entre las principales se cuentan acceder al estado general del auto, revisar el nivel de carga de las baterías, llevar un registro del uso de energía, localizar las estaciones de carga más cercanas, programar rutas y proporcionar alertas vía mensajes de texto.

El fabricante italiano dio a conocer que el nuevo Fiat 500e llegará los concesionarios Fiat en California a partir del segundo trimestre del próximo año.

Fuente y fotos: Fiat Press

EL MODELO EN DETALLE

El 500ees, junto a los 500L (cinco puertas) y 500c Abarth (convertible), la tercera variante del modelo presentada en los últimos meses.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el lugar escogido por el fabricante italiano para la presentación del modelo como primicia mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)