2 de November de 2012 14:55

La nueva CRF450 R marca el retorno de Honda al Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El recientemente celebrado Salón de la Moto de Colonia (Alemania) fue el escenario escogido por Honda para presentar en sociedad a la CRF450 Rally, modelo con el que competirá en el Rally Dakar 2013.

La de enero próximo será la primera participación de Honda como equipo oficial en la legendaria competencia desde 1989, cuando estaba representada por las poderosas Africa Twin y NRX 750.

Desde entonces, la presencia de la marca japonesa en la prueba se ha reducido a iniciativas privadas de equipos pequeños, que solo han contado parcialmente con el aval de la casa matriz.

Honda aplicará en la moto de competición toda la tecnología orientada a la mayor eficiencia en el consumo de gasolina y durabilidad con la que equipa a sus modelos de serie. Asimismo, posteriormente usará la tecnología de la carrera en aplicaciones comerciales.

El modelo CRF450 Rally está basado en la Honda CRF450X de enduro, equipada con un motor monocilíndrico de 449 cm3, con 45 caballos y 47 Nm de torque.

[[OBJECT]]

A diferencia del modelo base, incorpora el sistema PGM-FI de inyección de gasolina que mejora las prestaciones, disminuye el consumo  y aumenta la fiabilidad.

Desde 1981, Honda suma nueve participaciones oficiales en el Rally Dakar. Su primera victoria llegó de la mano del francés Cyril Neveu en 1982 y ganó otros cuatro títulos consecutivos entre 1986 y 1989 para lograr un récord de cinco victorias en  un lapso de ocho años.

La CRF450 Rally, actualmente en desarrollo, participó en el Rally de Marruecos, entre el 14 y el 20 de octubre, con el fin de probarse en competencia.

El estadounidense Johnny Campbell, el portugués Helder Rodrigues, el brasileño Felipe Zanol,  el británico Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito serán los pilotos oficiales del equipo.

Fuente: soymotero.net

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)