23 de November de 2011 14:41

NISSAN VERSA une diseño y tecnología

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo sedán de la casa nipona lleva en sus genes la estrategia ecológica Pure Drive.


Refinado diseño, interior confortable y propulsión ecológica son algunas de las cualidades que se destacan en el flamante Nissan Versa, el sedán de la casa japonesa que se presentó al mundo en suelo mexicano.

Efectivamente, CARBURANDO estuvo presente, gracias a una invitación de Automotores y Anexos, en el debut de este atractivo modelo que se realizó en el estado de Quintana Roo y cuya presentación a la prensa internacional incluyó un 'test drive' por las autopistas costaneras de los municipios Playa del Carmen, Cancún y Tulum, con el fascinante mar Caribe como telón de fondo.

Si empezamos por lo primero, el diseño muestra el nuevo ADN de Nissan, con líneas juveniles y muy deportivas, especialmente en el frontal que luce 'musculoso' y en los laterales aerodinámicos.

Resaltan este aspecto 'racing' los pasos de rueda que albergan unos aros de aluminio (en la versión que probamos) de 15 pulgadas y la parte trasera donde una 'cola' muy pronunciada sigue el estilo dinámico del techo.

Por dentro, las impresiones también son agradables. El puesto de conducción tiene una excelente visibilidad, mientras que en las plazas posteriores la habitabilidad es confortable gracias al espacio que brinda sus 2 600 milímetros de distancia entre ejes. La capacidad del nuevo Nissan versa es de cinco ocupantes, en disposición 2+3.
Con el volante en las manos, el Versa ratifica su carácter deportivo en la conducción. El eficiente motor de 1,6 litros, que trabaja asociado a una transmisión con caja manual de cinco velocidades (en el modelo del 'test drive') permite un desplazamiento confortable tanto en la carretera como en el tráfico urbano, un recorrido mixto que sumó cerca de 240 kilómetros.

La versatilidad en el manejo también se debe al peso vehicular del mismo (1 030 kilos en la versión que probamos). Este peso ayuda al menor consumo de combustible y se debe a los materiales livianos utilizados en su construcción.

Complementan este confort de marcha la suspensión delantera independiente tipo McPherson, y el sistema semirrígido en la parte posterior (ambos ejes cuentan con barra estabilizadora). Y la dirección asistida electrónicamente, con tecnología sensible a la velocidad del vehículo, es decir que es más dura a mayor velocidad.

Finalmente, cabe anotar que el sedán Versa, junto con el compacto March conforman la nueva gama de vehículos que Nissan produce en la actualidad bajo la plataforma denominada Pure Drive. Se trata de la fórmula ecológica con la que Nissan se aproxima a la movilidad sostenible mediante la reducción de las emisiones de CO2.

[[OBJECT]]

EL MODELO EN BREVE

Motor El Versa, modelo 2012, cuenta con un propulsor de 1,6 litros que ofrece 106 HP (a 5 600 rpm) y un torque de 105 libras/pie (4 000 rpm). Además posee 16 válvulas, un sistema de alimentación de inyección secuencial multipunto y una relación de compresión de 9,8:1.  

Ecología La gama Pure Drive  incluye a los modelos  March y Versa, los cuales generan emisiones de 120 gramos de CO2/km, equivalentes  en algunos casos a las de vehículos híbridos comercializados en el mercado nacional.

Equipamiento Otra de las cartas bravas del Versa es su equipamiento de serie, que entre otros elementos cuenta con frenos ABS, sistema de sonido con lector mp3, doble airbag delantero, vidrios eléctricos, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)