30 de November de 2012 14:15

Nissan Juke-R: entre crossover y bólido de carreras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Resulta difícil imaginar que un ejemplar del suv más pequeño de Nissan pueda costar la escalofriante cifra de USD 645 000. La idea cobra sentido al saber que se trata de una variante tan exclusiva que actualmente solo hay cuatro unidades fabricadas.

Es el Juke-R, con el que el Juke de serie solo comparte la carrocería. En el desglose de los elementos que lo componen se explica lo exorbitante de su precio.

Para empezar, se trata de un crossover deportivo en toda la extensión de la palabra, fruto de la colaboración entre la firma británica RML Automotive y Nissan Europa.

En su aspecto el exterior se destaca por el color negro mate de la pintura, los alerones traseros, los parachoques con detalles específicos, los enormes aros de 20 pulgadas calzados con neumáticos tipo ‘racing’ y la carrocería con altura rebajada.

[[OBJECT]]

A diferencia del modelo base, todos sus componentes están orientados al mundo de la competición. Así, el motor que se oculta bajo el capó es el mismo que impulsa al bólido GT-R de la marca japonesa. Es un V6 de 3,8 litros con la potencia aumentada a 550 caballos, en lugar de los 485 que entrega el cupé.

Como las piezas del propulsor no cabían en el cofre del Juke, los ingenieros debieron retrasar la posición del panel de instrumentos y de los pedales, con lo cual se modificó la posición de conducción.

El constructor nipón no ha dado a conocer en detalle las cifras de sus prestaciones, pero se sabe que supera cómodamente los 250 km/h de velocidad punta.

Como en cualquier bólido de carreras el interior cuenta con jaula de seguridad, asientos deportivos tipo bacquet de la marca OMP y cinturones de seguridad delanteros con cinco puntos de anclaje.

No obstante, todo el trabajo intelectual que implicó su concepción y el artesanal de su construcción (se arma a mano en Inglaterra), sumados a su elevado y completo equipamiento, posiblemente no justifican su precio tan elevado.

La diferencia radica en el nivel de exclusividad que adquiere el afortunado poseedor de un ejemplar del Juke-R, pues Nissan decidió limitar la serie a 23 unidades.

Dos de los cuatro modelos existentes se vendieron a un mismo comprador de Oriente Medio. Los otros dos los utiliza Nissan en diferentes eventos promocionales.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)