28 de December de 2012 14:25

Nani Roma quiere el título en autos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto Nani Roma (KH-7) se propone conseguir en el Dakar 2013 su primera victoria en autos para convertirse en el primer español que obtiene el doblete, nueve años después de vencer en motos.

El año pasado el piloto de KH-7 se quedó a las puertas, al finalizar segundo con su Mini All4 Racing. A partir del 5 de enero volverá a intentarlo con el mismo vehículo del equipo alemán X-Raid con el que lleva todo un año trabajando.

Este año ha obtenido éxitos en rallies de tierra: segundo en la Baja Almanzora, cuarto en la Baja Andalucía y ganador de la Copa Catalunya de Rallie de tierra.

“He trabajado mucho durante todo el año para llegar con las máximas garantías posibles. Hemos hecho bien los deberes. Tengo un buen coche, un buen copiloto y un buen equipo, aunque hay que ser muy prudente”, explica en un comunicado del equipo.

La experiencia de sus 17 participaciones anteriores (9 en moto y 8 en auto, contando la edición anulada del 2008) le aconsejan máxima cautela. “El Dakar es una prueba en la que hay que ir día a día, concentrándose al máximo para no cometer errores y no marcarse objetivos a largo plazo. Quiero ganar en coche y sería muy bonito hacer el doblete, pero no es ninguna obsesión porque las obsesiones en esta prueba suelen pagarse caras”.

“A diferencia de otros años, la primera semana será muy dura y selectiva. Hay etapas en dunas y terreno difícil, por lo que habrá que estar muy concentrados desde el primer kilómetro”, avisa Roma.

Nani Roma volverá a tener a su lado al copiloto francés Michel Périn, considerado uno de los ‘navegantes’ más experimentados del mundo en los rallies raid.

En el 2004 Nani Roma se convirtió en el primer piloto español en ganar un Rally Dakar en el apartado de motos y desde entonces se ha marcado el difícil reto de repetir éxito en automóviles.

Otro integrante del equipo KH-7 es la también española Laia Sanz, quien en su tercera experiencia ‘dakariana’ de forma consecutiva, tratará de repetir el éxito de antaño. “Afronto este Dakar con tanta ilusión o más que el primero pero con más experiencia. Correré con la nueva Gas Gas y será un gran reto personal”, comenta.

Su objetivo, al margen de la victoria en la categoría femenina, es finalizar entre los treinta primeros de la general. “Lo primero es llegar a la meta de Santiago de Chile, que no será nada fácil, pero si no sufro caídas importantes y me respeta la mecánica, espero mejorar mi papel respeto a los otros dos años”, manifiesta Laia Sanz.

En camiones, el representante del KH-7 Epsilon Team será Jordi Juventany, que ha participado en 21 ocasiones en la prueba y conducirá un MAN con el que intentará su décima victoria en la categoría 6x6.

Por otra parte y fuera del aspecto netamente deportivo, Bolivia aspira a que el Rally Dakar del 2014 pase por su territorio. “Vamos a estar en la largada en Lima para ratificar nuestra intención de que Bolivia pueda albergar parte de la ruta en la próxima versión”, afirma el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Armin Franulic.

El dirigente explica que la presencia en Lima es para “ratificar” el deseo de que la carrera pase por Bolivia y dijo que incluso gestionan “invitar al presidente (boliviano) Evo Morales para el día de la largada”. 

Fuentes: EFE y AFP

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)